Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Sin boicot: los Rolling Stones tocarían en Tel Aviv y Jerusalén

Los Rolling StonesLa famosa banda de rock británica, Rolling Stones, se encuentra en las etapas finales de su primera actuación en Israel. El espectáculo está previsto para el 10 de junio en el Parque Hayarkón de Tel Aviv.

Según fuentes fiables de los Rolling Stones y del periódico «The Jerusalem Post», el grupo tiene una oferta para actuar en Tel Aviv, al aire libre, y, posiblemente, otra para Jerusalén.

La banda está tratando con los promotores locales Marcel Avraham y Gadi Orón, y al parecer actuará en Israel iniciando su gira europea.

Avraham y Orón pusieron ya 4 millones y medio de dólares en la operación con Prodential, la empresa de los Rolling Stones. Los mismos productores son los que organizaron los conciertos de Elton John y Leonard Cohen en Israel.

El pasado diciembre, el bajista de los Stones, Darryl Jones, visitó Israel y actuó con los rockeros australianos Dead Daisies en un show con entradas agotadas en el Club Barby en Tel Aviv con capacidad para algunos cientos de personas.

La banda es uno de los grupos de rock más influyentes, que se formó en 1962 y lanzó 25 álbumes de estudio. Ninguna otra hasta la fecha sostuvo tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria. Con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores, continúa siendo la más longeva de la historia del rock.

A partir de hoy sábado todos los integrantes están citados en París para los ensayos generales. La nueva gira de los Stones arrancará dentro de seis días en Abu Dhabi.

Al publicarse la noticia, grupos anti-israelíes abrieron una nueva página en Facebook bajo el título «Rolling Stones - Boicot a Israel» instando al grupo a no presentarse en el Estado judío por «los crímenes de Israel contra la humanidad».

No obstante, si el concierto se materializa, sería uno de los mayores fracasos de los llamamientos al boicot  instando a artistas internacionales a no actuar en Israel.

El pasado noviembre, se informó de que varios músicos famosos planeaban shows en Israel durante 2014, entre ellos Justin Timberlake y Beyonce.

Notas relacionadas:

Israel: Noa renunció a premio de autores por razones políticas

Eric Burdon cancela concierto en Israel

Lenny Kravitz cancela concierto en Israel