Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

«The X-Factor»: Trabajadora extranjera «conquista» Israel

Rose Fostanes Hace un poco más de un mes, Rose Fostanes (47) era una trabajadora extranjera filipina más dedicada a la limpieza de casas o al cuidado de ancianos o enfermos. Hoy es toda una celebridad en Israel, con una historia de vida que está dando la vuelta al mundo.

Fostanes ganó el concurso televisivo de «The X-Factor Israel».

Desde su primera audición, fue la gran favorita para ganar el programa de talentos, uno de los más vistos en el país.

Según medios locales, Rose lleva más de dos décadas deambulando por Oriente Medio en búsqueda de mejores oportunidades. Llegó a Israel hace cuatro años. Desde ese entonces, se dedicó a la limpieza de casas y cuidado de enfermos o ancianos, como la gran mayoría de trabajadores extranjeros provenientes de Filipinas que llegan al Estado judío.

Según la Oficina Central de Estadística, citada por el diario «Yediot Aharonot», hay en Israel alrededor de 20.000 filipinos que trabajan legalmente.

Pero, desde la audición, el jurado y los televidentes la catalogaron como una de las mejores cantantes por su voz. Su popularidad se disparó, mientras que sus presentaciones cada semana se convertían en lo más visto en la pantalla chica del Estado hebreo.

Con el avance del programa, Rose ya se había convertido en toda una celebridad que, según decía, buscaba inspirar a a su comunidad.

En el programa de la final, con versiones de «My Way», de Frank Sinatra, «If Ain’t Got You», de Alicia Keys, y «Sweet Dreams», de Eurythmics, se convirtió en la ganadora del concurso, gracias a los votos dados por televidentes a través de mensajes de texto e Internet.

«Todos en el mundo sabrán que los filipinos, incluso trabajando como limpiadores, o cualquier otro trabajador extranjero, también pueden compartir sus talentos y pueden ser parte de un gran evento como este», afirmó Fostanes.

La ganadora de «The X-Factor Israel» fue comparada con la cantante escocesa Susan Boyle (52), que saltó a la fama en 2009 después de aparecer en el programa de televisión «Got Talent», del Reino Unido, tras realizar una interpretación impecable de «I Dreamed a Dream» del musical «Los Miserables».

De acuerdo con «Yediot Aharonot», Rose Fostanes sueña ahora con lanzar su carrera musical y grabar su primer álbum.

Notas relacionadas:

Israel: Bar Refaeli conducirá nuevo 'reality'

Paula Abdul a Peres: «Usted se ve sababa»

Hermanos ultraortodoxos estrellas en «La próxima estrella»