Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel país invitado en Barcelona Design Week 2014

Holón - Museo del DiseñoIsrael será el país invitado de la Barcelona Design Week 2014, que se celebrará del 2 al 14 de junio, según anunciaron los alcaldes de Barcelona, Xavier Trias, y de Holón, Moti Sassón, durante una visita institucional al Design Museum de la ciudad hebrea vecina de Tel Aviv.

Según informó Barcelona Centre de Disseny (BCD) - organizador de la Barcelona Design Week - en un comunicado, la iniciativa «País invitado: Israel» incluirá conferencias, exposiciones, encuentros empresariales y mesas redondas para debatir sobre los sistemas de emprendimiento creativo de Israel y Cataluña.

El objetivo de esta actividad, que contará con la colaboración del Design Museum Holón y de la Embajada de Israel en España, es mostrar el potencial creativo e innovador de Israel y facilitar sinergias y oportunidades de negocio con profesionales y empresas de Barcelona.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, destacó que será una «oportunidad única» para demostrar el potencial creativo y emprendedor de un país que es líder mundial en tecnología e investigación.

El miembro de la Comisión Ejecutiva de BCD, Lluís Vendrell, que también participó en la visita a Israel, señaló que la Barcelona Design Week es el «escenario ideal» para fortalecer los lazos existentes y crear nuevas oportunidades de negocio entre las empresas y los emprendedores de ambos territorios.

Israel tomará el relevo de Austria (2011), Suecia (2012) y Países Bajos (2013) como país invitado de la Barcelona Design Week, que BCD organiza desde 2006 con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno catalán.

En la última edición recibió más de 5.000 asistentes y 1.500 empresas y profesionales que participaron en más de 70 actividades.

Holón es una ciudad que utilizó la cultura como una palanca para su modernización. Como un ejemplo está el Museo del Diseño, un coloso que abrió sus puertas hace tres años, y que dejó marcada su fama en el escenario mundial.

Trias se reunió también con Ron Huldaí, alcalde de Tel-Aviv, ciudad «hermana» de Barcelona, con quien había firmado anteriormente un acuerdo de colaboración en materia de nuevas tecnologías y 'smart cities'.

Dicho acuerdo, firmado inicialmente por tres años, aunque prorrogable si ambas partes lo deciden, abarca un amplio abanico de materias. Se prevén compartir experiencias en el campo de las nuevas tecnologías, el turismo, la educación, la cultura, la protección del medio ambiente y el deporte, entre otros.

Los capítulos son muchos, pero desde el punto de vista diplomático la alianza destaca de paso el buen clima entre Barcelona y Tel Aviv, pues en el pasado fueron varias las ocasiones en las que desde Israel se lamentó el papel protagonista de la capital catalana en manifestaciones antisionistas.

El clima ahora fue evidentemente otro. «Venimos a promover y facilitar acuerdos de Barcelona, de sus empresas y de sus centros de investigación con las compañías israelíes», explicó Trias.

«Barcelona es una ciudad de cultura, conocimiento, creatividad, innovación y bienestar, y queremos ser una urbe inteligente de referencia internacional», añadió.

Notas relacionadas:

Israel: Gottex homenajea a Lea Gottlieb

Israel: Netanyahu recibirá a presidente de Cataluña

Barcelona: «Deporte puede crear puentes entre Israel y AP»
Xavier Trias y Moti Sassón
Xavier Trias y Ron Huldaí