Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Vaticano: Isella cantó «Canción con todos» al Papa Francisco

Papa Francisco y César IsellaEl cantante y compositor argentino César Isella, que se presentó en Israel el pasado verano, cantó al Papa Francisco su obra cumbre, «Canción con todos», durante un emotivo encuentro que tuvo lugar en el Vaticano.

En el lugar, el Sumo Pontífice recibió de manos de Isella la letra original de «La Misa Criolla», obra emblemática del repertorio popular argentino, con las firma de Ariel Ramírez, Félix Luna y el padre Segade.

El Papa Francisco aceptó como obsequio la guitarra con la que Isella cantó en el Vaticano, pero se negó a quedarse con la letra original de la Misa Criolla con gesto especial.

Sobre la misma obra, el Papa escribió de puño y letra: «Agradezco al Sr. César Isella su delicadeza. Recibo con gratitud esta joya del arte argentino. Sugiero sea expuesta en alguno de los museos artísticos de mi patria», sentencia que acompañó con el lugar, la fecha y su firma.

Sobre el encuentro, Isella señaló que «el Papa Francisco ama desde siempre esa gigantesca obra de Ariel Ramírez. Saqué mi guitarra y le pedí que bendijera este Himno Continental que hicimos con el gran poeta mendocino Tejada Gómez ya hace 45 años. Me puse a cantar a su lado y realmente se emocionó cuando mi hija Luciana hizo coros en «¡Todas las voces, todas!».

«Nuestro querido Francisco no salía de su asombro cuando le dije que esa guitarra que me acompaña hace tres décadas era mi obsequio para él. Me dijo: «César yo no toco la guitarra…», pero le dije: «Mire Santo Padre, esta guitarra anduvo mucho pueblo y caminos, alberga en su entraña ciudadanos de todos los rumbos y deseo Santo Padre que usted, que es enormemente generoso, la regale a algún joven del mundo así la posta de este instrumento continúa. En ese momento le vi la sonrisa más tierna de hombre bueno que comprendió mi acto de generosidad hacia el futuro, y aceptó», dijo Isella emocionado.

«Canción con todos» es uno de los temas más conocidos de Isella, autor de la música de la canción, y un verdadero himno que se propagó por toda América Latina.

En sus dos presentaciones en Israel, el famoso músico cerró sus conciertos interpretando «Canción con todos» junto con el público que lo apaudía emocionado.

Notas relacionadas:

Isella en Givataim - Adiós a Buenos Aires

¡Cantar por la paz! - León Gieco y César Isella en Israel

César Isella tocará en el Festival Argentina.co.il
Papa Francisco con César y Luciana Isella
Dedicatoria a «La Misa Criolla»