Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Natalie Portman dirige su primera película

Natalie Portman La actriz Natalie Portman se encuentra en Israel para preparar el que será su primer trabajo como directora, un largometraje basado en la adaptación de una novela del escritor hebreo, Amós Oz, que rodará en Jerusalén y que ella misma protagonizará.

Portman debutará como directora con la película «Una historia de amor y oscuridad», basada en la novela autobiográfica de Oz, que rodará en hebreo en esta ciudad, según informó el diario «Haaretz».

De acuerdo al rotativo, la actriz se hospeda en un hotel de Tel Aviv y actualmente trabaja en la configuración del guión de la película, cuyo rodaje tiene previsto comenzar el próximo mes de enero.

El filme recibirá el mismo nombre que la novela de Oz, que tiene lugar en Jerusalén en la segunda mitad de la década de los años '40 del siglo pasado y aborda la infancia del escritor jerosolimitano, su experiencia en un kibutz, la enfermedad mental de su madre, así como la cambiante realidad política israelí tras la fundación del Estado.

La intérprete de origen israelí, que ganó el Oscar a la mejor actriz en 2011 por su trabajo en el drama «Cisne negro», también interpretará el papel de la madre de Oz, que se suicidó cuando él tenía 12 años.

«Natalie leyó «Una historia de amor y oscuridad» y me preguntó hace cinco o seis años por los derechos para realizar una adaptación para el cine. Acepté porque tengo en alta estima su trabajo. Es una actriz excelente», afirmó Oz citado por «Haaretz».

Portman (32) nació en Jerusalén de un padre israelí y una madre norteamericana, pero creció en Estados Unidos.

Además de su carrera en Hollywood, la actriz educada en la Universidad de Harvard y hebreo parlante, también trabajó en el cine israelí.

Notas relacionadas:

Natalie Portman debuta como directora con obra de Amós Oz

Natalie Portman se mudará a París por amor

Natalie Portman visitó Israel con su nuevo bebé