Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Si se calla el cantor - Falleció Eduardo Falú

Eduardo FalúEl reconocido guitarrista y compositor argentino de música folklórica, Eduardo Falú, falleció a los 90 años, en su casa de la ciudad de Córdoba.

Así lo informó la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), entidad de la que Falú era vicepresidente.

«Fue hasta hoy vicepresidente de esta sociedad, a la que ingresó a finales de diciembre de 1950 y donde tiene registrado 206 obras. Sociedad que se enorgullece de haberlo tenido como miembro, como directivo y como ejemplo. Y donde deja amigos que lo van a extrañar», señaló SADAIC en un comunicado.

También informó la noticia la Academia Nacional de Folkore argentino, por medio de su titular, Antonio Rodríguez Villar, quien lamentó la gran pérdida de un gigante de ese género musical.

Falú fue autor de numerosas obras consideradas emblemáticas del folklore argentino y latinoamericano como «Tonada del viejo amor», «Zamba de la candelaria», «Trago de sombra», «Minerito potosino», «Tiempo de partir» y «Renacer», entre otros éxitos.

Falú nació en El Galpón, un pequeño pueblo ubicado a 150 kilómetros de la norteña ciudad de Salta, aunque fue criado en Metán, mientras que se radicó en 1945 en Buenos Aires.

En su carrera recibió numerosos reconocimientos: en Argentina se hizo acreedor de un Premio Konex de Platino y un Gran Premio de SADAIC a su trayectoria; mientras que en Perú fue condecorado con Honor al Mérito por Servicios Distinguidos.

Falú fue uno de los artífices, en las décadas del '50 y el '60, del esplendor de la música folklórica, que entonces despertó nuevos entusiasmos.

El distinguido guitarrista compuso además suites y realizó conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional o formaciones de música de cámara como la Camerata Bariloche.

Son recordadas sus composiciones con grandes poetas y escritores argentinos y latinoamericanos como Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges, Jaime Dávalos y Manuel Castilla, entre muchos otros, así como su participación en los dos álbumes titulados «Coronación del folklore», que gravó junto al compositor Ariel Ramírez y al conjunto Los Fronterizos.

Notas relacionadas:

Mercedes Sosa - Como el viejo río que va…

Se inagura en Israel el Bosque Mercedes Sosa

Isella en Givataim - Adiós a Buenos Aires