Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Eurovisión: Representante israelí no llevará vestido de Galliano

John GallianoLas declaraciones antisemitas que realizó en 2011 siguen trayendo cola. El afamado modisto hispano-británico, John Galliano, no podrá vestir a la representante de Israel en el próximo Festival de Eurovisión.

La radio pública israelí prohibió a la cantante Morán Mazor (21) aparecer en el festival, que se celebrará en Malmö, Suecia, con un vestido del diseñador, según informó el diario local «Haaretz».

La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, se mostró indignada con esta situación y consideró que este rechazo es algo «monstruoso».

Yoav Ginai, un alto cargo de la citada emisora, escribió al representante de la cantante alegando que consideraba insuficientes las disculpas de Galliano por sus declaraciones antisemitas.

«En un momento de creciente antisemitismo en Europa, como israelí y judío no tengo ninguna duda de que una carrera tan brillante le puede excluir a uno a la hora de vestir a la representante israelí en Eurovisión, incluso habiéndose disculpado», citó el rotativo. El mánager de Mazor aceptó este veto.

El director de la ADL, Abraham H. Foxman, consideró que esta decisión no es un buen ejemplo para los jóvenes. «Rechazar a alguien que se disculpó seriamente no se corresponde con la tradición judía. Somos un pueblo que sabe perdonar y ésta no es una respuesta adecuada al fanatismo».

«La emisora debe saber que Galliano cambió. Tras el escándalo en París Galliano estuvo prácticamente desaparecido públicamente. Y tras una desintoxicación alcohólica volverá a las pasarelas», agregó Foxman.

Notas relacionadas:

Morán Mazor representará a Israel en Eurovisión 2013

Israel quedó fuera de la final de Eurovisión

John Galliano vuelve a ofender a comunidad judía