Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Morán Mazor representará a Israel en Eurovisión 2013

Morán MazorLa intérprete Morán Mazor participará en el Festival Eurovisión 2013 representando a Israel con la balada «Rak Bishviló» («Sólo para él»), un tema romántico, de final épico y en el que demuestra su gran potencia vocal.

La cantante consiguió su pasaporte al Eurofestival el pasado 7 de marzo en el Kdam Eurovision, el programa en el que cada año los israelíes seleccionan a su candidato para el festival. De esta primera actuación, fue muy comentado su estilismo, ya que combinó vestido largo y un escote de vértigo.

Mazor nació en Holón, cerca de Tel Aviv, aunque sus padres son originarios de Georgia y la cantante confiesa su amor por la cultura de este país con el que se enfrentará en la segunda semifinal de Eurovisión 2013. Morán sintió su pasión musical siendo solo una niña, cuando con cuatro años comenzó a tomar clases de piano, su gran pasión y hobby.

Después de su paso por el Ejército de Israel, se presentó al casting del programa «Eyal Golán te llama», un reality de talentos musicales del que resultó ganadora.

Dicho programa fue sin duda su plataforma para comenzar su carrera como cantante profesional apadrinada por un grande la escena musical israelí como Eyal Golán.

La joven dijo desprenderse del ejemplo de Izabo, el grupo que representó a Israel en Eurovisión 2012 y que regresó al país con la decepción de no haber podido llegar a la final.

¿Conseguirá Morán llevar el Festival de Eurovisión de nuevo a Israel quince años después del triunfo de Dana International?

«Rak Bishviló» significa «Sólo para él». De eso precisamente habla esta canción, de una mujer que en la soledad de la noche, contemplando la lluvia a través de la ventana, piensa en los recuerdos de un amor del pasado que aún siguen más que presentes. Que por ese amor olvidaría el frio y cruzaría cualquier frontera, un amor por el que llora y por el que aún le queda mucho por llorar.

Notas relacionadas:

Izabo representará a Israel en Eurovisión 2012

Israel quedó fuera de la final de Eurovisión