Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Stevie Wonder cancela concierto pro-israelí

Stevie Wonder El afamado cantante norteamericano, Stevie Wonder, declarado embajador de paz por la ONU, decidió cancelar su participación en la gala anual que la fundación Amigos de las Fuerzas de Defensa israelíes celebrará esta semana en Los Ángeles por recomendación de la ONU, según informó el diario israelí «Yediot Aharonot».

Los representantes del cantante explicaron que Wonder no asistirá a la gala porque la ONU le recomendó no hacerlo dada la implicación que el intérprete tiene en la organización internacional que lidera Ban Ki Moon.

El director nacional de la fundación Amigos de las Fuerzas de Defensa israelíes (FIDF), el general de División retirado Itzjak Gershón, lamentó la decisión del cantante.

«Lamentamos el hecho de que Stevie Wonder decidió cancelar su actuación en un importante evento comunitario de la FIDF, una organización americana que apoya las necesidades educativas, culturales y de bienestar de los soldados israelíes, sus familias y las familias de los soldados caídos», afirmó.

«La FIDF es una organización no política que proporciona apoyo humanitario muy necesitado sin tener en cuenta la religión, la afiliación política o la actividad militar», explicó Gershón.

Presidida por el miembro de la junta nacional de la FIDF, Haim Sabán, la gala anual de la Región Occidental de la fundación Amigos de las Fuerzas de Defensa israelíes contará con la asistencia de dignatarios de Estados Unidos y de Israel, así como de unos 1.200 simpatizantes de este colectivo.

Notas relacionadas:

ONU: Nuevos asentamientos israelíes, «golpe fatal» a dos Estados

ONU: «Reanudar proceso de paz en Oriente Medio»

Clinton: «Expansión de asentamientos retrasa paz»