Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Salon d'Automne expone en Tel Aviv

En el mundo del arte israelí se recibió con gran entusiasmo la llegada de la prestigiosa exposición internacional Salon d'Automne, que se presenta por primera vez en el país, concretamente en el puerto de Yaffo, parte de Tel Aviv.
 
Se trata de cerca de 500 obras artísticas que fueron traídas de Francia y otro tanto de piezas creadas por artistas israelíes, las que fueron las elegidas para la exhibición en Israel, según el criterio de una comisión especial que trabajó durante dos meses con ese propósito.
 
El Salon d'Automne, considerado un marco prestigioso en su campo, fue fundado en 1903 con la particularidad de que abarca varias áreas de expresión: pintura, escultura, fotografía, arquitectura y hasta música, cine y danza.

Se le ve como una oportunidad singular para que jóvenes artistas se hagan conocer. En el pasado se ha presentado también en México.

Otra de sus características especiales es que se la considera una exposición especialmente abierta, que destaca la tolerancia y la aceptación de expresiones variadas de arte.
 
«El principal objetivo de este evento en Tel Aviv es relacionar una exposición internacional con artistas que recién están comenzando su camino», declaró Audrey Harroch, curadora de la muestra, quien junto a su padre Robert Harroch, trajeron el salón al país.

Noel Coret, presidente de la muestra, señaló la importancia de que el Estado hebreo «abra las puertas a la creación artística sin fronteras, lo cual permite que artistas del exterior y de Israel se junten, combinándo sus trasfondos y culturas». Coret opinó que «no hay nada obligatorio cuando se trata de gustos artísticos».

Un gran incentivo para los artistas participantes es que su presencia en la exposición en Tel Aviv puede hacerles acreedores de una invitación para exponer en el Salon d'Automne de 2013 en los Campos Eliseos de París, y en la exposición internacional Les Hivernales del mes próximo, también en la capital francesa.

Fuente: El Universal de México

Notas relacionadas:

Jerusalén: «Aterriza» Reino de Granada

Baryshnikov: «Estoy feliz en Israel»

Arte: «Una nueva mirada sobre Israel»