Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel, invitado de honor a FIL de Guadalajara 2013

Escritores, editores y artistas característicos de la cultura israelí estarán presentes en la edición 2013 de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2013, lo cual servirá de plataforma para fortalecer los lazos culturales entre Israel y México.

Durante la presentación de Israel como país invitado de honor, la embajadora en México del Estado hebreo, Rodica Radian-Gordon, destacó los aportes culturales y artísticos de su país y consideró a la FIL como una gran oportunidad de compartir ese legado no sólo con México, sino con toda América Latina.

Radian-Gordon destacó que México es una nación con una enorme riqueza histórica, literaria y cultural, en donde la FIL se convierte en una ventana de contacto con el mundo, de ahí que Israel se sienta complacido en poder estar presente en la Edición 2013 para traer a escritores y artistas importantes para ese país.

«Como pocas naciones en el mundo, Israel encarna modernidad y tradición», expresó la embajadora israelí, y agregó que la Feria «será un medio inmejorable para mostrar la literatura y el pensamiento de nuestros creadores. Israel ofrecerá un mosaico cultural extenso, de calidad, vanguardia y creatividad de reconocimiento mundial».

La diplomática señaló que «dado que la excelencia israelí en ciencia y tecnología es reconocida en todo el mundo, ésta será una línea de participación importante en Guadalajara».

Radian-Gordon añadió que en 2013 se festejarán 65 años de la fundación del Estado de Israel, «fecha altamente simbólica que será el marco de la presencia israelí en la FIL Guadalajara y también una ocasión para refrendar el pacto de amistad que une a nuestras naciones».

Por su parte, Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara, expresó su beneplácito por la firma del convenio por el cual Israel se convierte formalmente en el invitado de honor para la Edición 2013, pues será una manera de conocer otra cultura con sus aportes literarios, cinematográficos y artísticos.

Padilla recordó que la Feria Internacional del Libro «es una gigantesca caja de resonancia en la que se dan cita no sólo los mejores escritores del mundo, sino las mentes que mueven la discusión actual de las ideas».

Durante la firma del convenio en el Instituto Cultural México Israelí, en la Ciudad de México, también estuvieron presentes Nubia Macías, directora de la FIL Guadalajara, y Rafael Zaga, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, quien fungió como testigo de honor.

Notas relacionadas:

Delegación de MDA visita México

Israel y México celebran el 60 aniversario de relaciones

México atrae a la tecnología israelí