Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Kobi Levi: Crear piezas de arte para pies

Un hombre que se encarga de transformar el mundo de la moda en Israel, el diseñador Kobi Levi, encuentra en los zapatos un lienzo para representar todas sus ideas.

Este creador israelí se tituló en la Academia de Artes y Diseño Bezalel de Jerusalén en 2001. Desde entonces trabajó como diseñador freelance para varias casa de moda reconocidas a nivel mundial.

Sin embargo, Levi se dio a conocer por sus curiosos diseños en el calzado, que van desde ballenas, patos y tiburones hasta bananos y pelucas.

Sus zapatos pisan las pasarelas de Italia, China y Brasil. Además, tuvo el placer de exponer sus trabajos en ciudades como Jerusalén, Tel Aviv, Tokio, Verona, Saint Étienne y Berlín, entre muchas otras. Actualmente se encuentra en Israel preparando su primera colección para hombres.

Desde que estaba en la Academia mostró interés por este tipo de diseño, pues creó sus primeros zapatos en cartón y poco a poco fue dándole ese toque de elegancia y calidad que hoy tienen sus diseños.

Cada una de sus piezas están hechas a mano, a partir del uso de materiales de alta calidad. Sus diseños muestran que nada es imposible y que todo lo que se quiera llevar en los pies tiene sentido. Animales, frutas, objetos de cocina, actitudes y personalidades son plasmados en cada una de sus creaciones.

«En mi arte el zapato es mi lienzo. Cualquier imagen que venga a mi mente se vuelve detonante para crear una nueva pieza, la combinación de esa imagen con el calzado crea un híbrido con el que diseño y concepto cobran vida. Cada una de mis piezas es una escultura de vestir que vive independientemente al cuerpo o pie. La mayoría de mis inspiraciones son un tanto fuera de este mundo, porque realmente le doy una transformación extrema y el resultado suele ser un tanto humorístico, con un punto de vista único», aseguró el diseñador israelí.

Aunque a simple vista da la sensación que los zapatos no resistirían el peso de cualquier mujer, debido a su tacón inusual, ocurre todo lo contrario, pues Kobi se encarga de hacer una selección de materia prima que se amolde con sus diseños pero que sea resistente y muy chic.

Para Kobi no hay límites y sus últimas creaciones centradas en las aves están hechas para desafiar la gravedad, de una manera llena de estilo. Esta silueta pájaro se ve plasmado en un tacón de aguja, diseñado a mano, lo que combina perfectamente con la forma del zapato.

Cada pieza es moldeada en metal, pintada y acabada a mano, para así crear la forma perfecta. Para los zapatos flamingos, la parte superior fue hecha con finos cueros en rosado brillante, con el fin de simular plumas voluminosas.

En los zapatos avestruz, se utilizó un cuero grueso negro, que fue elegido para parecerse a las plumas fuertes de este animal y para el calzado cigüeña se empleó un cuero blanco para mantener un aspecto majestuoso y que contrastará con el pico naranja brillante. Estos diseños son ediciones especiales y limitadas, pues tan solo creó 20 por cada uno de ellos.

El nuevo aire que le dio este diseñador al mundo de la moda es único, artistas como Lady Gaga ya usan sus zapatos en los videos de sus canciones e incluso en la vida diaria.

Se podría decir que Kobi Levi es un escultor, un pintor o un artista que prefiere plasmar su obra en piezas con las que los hombres y mujeres cosmopolitas se sientan cómodas y puedan andar, él no necesita de un espacio en un museo para mostrar todo su talento.

Con la nueva colección para hombre, de donde se derivan el Mr DShark y el Mr Orca, se le abren las posibilidades de entrar a un nuevo mercado bastante exigente y muy elegante.

A veces hay que arriesgarse un poco para ver los resultados en el estilo, esta es una de las formas de darse a conocer y Kobi Levi lo sabe hacer, pues determinó que los zapatos se conviertan en piezas de arte indispensables en el closet de una mujer.

Desde su blog este diseñador israelí empezó a transformar el mundo con sus apuntes de arte en los pies, ya que cada vez que agrega un nuevo post sube la imagen de un nuevo diseño. Zapatos que van desde las creaciones más extravagantes como una resortera o un rodadero, hasta un diseño inspirado en Madonna y las frutas hacen parte de su más reciente colección.
Kobi Levi