Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Arte: «Una nueva mirada sobre Israel»

El 6º Festival Israel de fotografía artística de fotógrafos inmigrantes, «Una nueva mirada sobre Israel», se inauguró recientemente en la Galería de la Asociación de Periodistas - Beit Sokolov - en Tel Aviv.

La apertura se llevó a cabo con la asistencia de funcionarios del ministerio de Absorción de Inmigrantes y el Centro de Artistas Inmigrantes.

Entre los fotógrafos que participan este año en la muestra se encuentran inmigrantes procedentes de Argentina, Colombia, EE.UU, Reino Unido, Ucrania, Lituania, España, Rusia, Austarlia, Moldavia y Uzbekistán.

Observando los logros de estos fotógrafos en los últimos seis años, se puede afirmar que el proyecto cumple con su objetivo.

Estos talentosos artistas, seleccionados por un jurado, exponen sus obras también en selectos festivales, exposiciones y demás eventos en distintos países a los cuales son invitados.

Este proyecto nacional, único en Israel, comenzó con clases del experto Leonid Padrul. Finalizados los estudios, una exposición titulada «Una comunidad bajo las palmeras» fue presentada en el Parque Yarkón de Tel Aviv.

El festival se ha convertido hoy en parte inseparable de la escena cultural de Israel; ha obtenido una amplia cobertura mediática y global.  

Los fotógrafos participantes en el festival, muestran a Israel no sólo por medio de diferentes técnicas, sino también desde ángulos visuales propios de su condición de inmigrantes de diversos países del mundo. 

El festival ofrece tanto a los fotógrafos veteranos como a los nuevos la oportunidad de exponer sus creaciones al público de forma gratuita. También fue publicado un catálogo que reproduce sus obras, considerado una ayuda inestimable en la promoción de sus trabajos profesionales.

El festival es una iniciativa sin fines de lucro destinado exclusivamente a la promoción de artistas inmigrantes y ofrece una documentación artística muy especial de las imágenes de Israel.

Los promotores del emprendimiento artístico son el director y comisario del proyecto, el fotógrafo Leonid Padrul, la productora Ellina Kwitkowski, y la directora de arte, Yuliana Gorkorov; todos bajo la dirección general de la agencia de producción Kwitkowski art.

Fotógrafos participantes en la muestra:

Evgeny Berdansky - Ucrania
Vladimir Chumikov - Rusia
Paula Faiferman - Argentina
Saimon Fligel - Ucrania
Yuliana Gorkorov - Ucrania
Rochelle Goodwin - Reino Unido
Rinat Halon - EE.UU   
Alexander Makarenko - Rusia
Gennady Meergus - Moldavia
Evgeny Osherov - Ucrania
Leonid Padrul - Ucrania
Mijal Pashtan - Reino Unido
Germán De La Rosa - Colombia
Vladimir Zeev Radzievsky - Ucrania
Mijael Schnaider - Uzbekistán
Lirón Shúa - España
George Stolyarov - Lituania
Nikolai Vakatov - Rusia
Gil Yeroslavsky - Australia
Stanislav Zalmanovsky - Rusia

Fotos: Gentileza Evgeny Berdansky y Stanislav Zalmanovsky



Alexander Makarenko
Yuliana Gorkorov
Leonid Padrul
Nikolai Vakatov
Stanislav Zalmanovsky