Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Escalandrum en Israel: Piazzolla toca Piazzolla

EscaladrumLa orquesta Escalandrum de Daniel «Pipi» Piazzolla - nieto de Ástor - llega a Israel y se presentará en el club «Shablul», en el puerto de Tel Aviv, los dias 11 y 12 de septiembre de 2012 donde brindará dos espectaculos por dia.

La orquesta Escalandrum nació en marzo de 1999 por la inquietud de Daniel «Pipi» Piazzolla de formar un grupo capaz de aportarle al jazz contemporáneo el color de la música de su Argentina de origen.

El nombre del grupo surge de la combinación de «Escalandrún» - una especie argentina de tiburón que Piazzolla solía pescar con su padre Daniel y su abuelo Ástor), y «drum» (tambor, en inglés).

Escalandrum emergió a la vida jazzística de Buenos Aires en marzo de 1999, materializándose de esa forma una iniciativa del baterista Daniel «Pipi"» Piazzolla, nieto del bandoneonista y compositor argentino, ícono del tango moderno.

Rápidamente, obtuvo un gran reconocimiento en Buenos Aires, en el interior del país, Latinoamérica y Europa, tanto por su original sonoridad como por su singular y rockera potencia en el vivo.

Escalandrum fue distinguido en 2003 por la Fundación Konex entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina, luego de ser elegido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación.

La idea

La idea de formar un grupo capaz de aportar al jazz contemporáneo el color de la música argentina fue la meta alcanzada en una carrera que se ha distinguido por la innovación y la legitimidad musical, lo que en 13 años de actividad le ha dado un notable peso musical.

El sexteto en sus presentaciones matiza al genero jazz con tintes del tango y del folklore argentinos con texturas y desarrollos de otras músicas. El resultado es una música urbana que les identifica por su propia personalidad y los califica como uno de los mejores grupos exponentes de la musica argentina.

Trayectoria

Escalandrum lleva trece años de trayectoria con su formación original, más de veinte países recorridos y seis discos editados. Con más de 300 actuaciones en vivo por todo el mundo, posee un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo.

En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer conjunto argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de São Paolo, Brasil.

Actualmente, Escalandrum se encuentra terminando de escribir nuevas composiciones que integrarán su séptimo disco, a lanzarse en 2012.

Escalandrum celebró el 90° aniversario del nacimiento del gran Ástor con un notable doble homenaje: el lanzamiento de su sexto disco de estudio, «Piazzolla plays Piazzolla».

El álbum se presentó con un concierto en Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex, y otro en la ciudad de Córdoba, en el Teatro del Libertador. En ambos casos, Escalandrum contó con la participación estelar del consagrado saxofonista Paquito D'Rivera, quien arribó especialmente a Argentina para recordar a su célebre amigo y ser parte de este histórico acontecimiento.

Dijo el baterista Daniel «Pipi» Piazzolla, creador de Escalandrum: «El deseo de interpretar las obras de mi abuelo estuvo presente desde el inicio de mi carrera profesional. Ahora me siento realmente preparado y con la confianza necesaria para enfrentar este desafío. Decidí hacerlo con mi grupo que lleva 13 años de trayectoria con la misma formación, discos, viajes, y muchos escenarios y vivencias compartidas. Una de las claves de mi decisión fue la interrelación y el conocimiento, tanto en lo humano como en lo musical, que tenemos como grupo. El repertorio está elegido minuciosamente para que la música suene a la altura de las circunstancias y que Escalandrum no pierda su sonido. La idea fue elegir algunos clásicos y otras obras no tan conocidas, pero de igual belleza. Este es un tributo a Ástor Piazzolla que es una fuente de inspiración permanente para todos los músicos del mundo. Es un homenaje que le hacemos con mucho amor y respeto».

Escaladrum

Integrantes:

Daniel «Pipi» Piazzolla - Batería
Gustavo Musso - Saxos alto y soprano
Damián Fogiel - Saxo tenor
Mariano Sivori - Contrabajo
Nicolás Guerschberg - Piano
Martín Pantyrer - Saxo barítono y clarinete bajo

Presentaciones: 

Club «Shablul» - Puerto de Tel Aviv


* Martes 11 de Septiembre: 20:00 y  22:00 hs.
* Miércoles 12 de Septiembre: 20:00 y 22:00 hs.

Precio de localidades: 220 shekel  - Descuento* hoy: 200 shekel

* Para recibir el descuento hay que mencionar el codigo «TANGO» en el momento de la compra. El descuento es por hoy y por tiempo determinado. Vale la pena reservar cuanto antes.

El lugar tiene capacidad limitada. Quien reserve antes, tendrá su lugar asegurado.
 
Boletería: 03-5461891
 
Mas informacián: 03-6953819 o por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.