Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Carmen cantó, bailó y apasionó en Masada

Después del gran éxito obtenido por la Ópera Israelí en 2011 al presentar «Aída» de Giuseppe Verdi en Masada, con el emblemático panorama del Mar Muerto como fondo, la empresa estrenó otra espectacular producción a los pies de la histórica colina. Esta vez presentó «Carmen» de George Bizet.

Con cientos de participantes en su elenco y un monumental escenario, el maestro israelí, Daniel Oren, condujo una vez más la orquesta de la ópera con un coro de cantores famosos y artistas de alto nivel internacional en los roles principales.

El sabor exclusivo de las fervorosas arias y apasionantes danzas españolas, dieron un toque especial a esta producción.

La mezzo-soprano georgiana, Anita Rachvelishvili, que también cantó en La Scala de Milán, bajo la dirección de Daniel Barenboim, y en la Ópera Metropolitana de Nueva York, interpretó el rol de Carmen, la famosa sevillana.

La monumental producción incluyó coros, bailarines de flamenco de España, una gran cantidad de extras, así como caballos, burros y ovejas que aportaron un toque especial a la escenografía.

Las pantallas gigantes instaladas a ambos lados del enorme escenario proporcionaron los primeros planos de los intérpretes.

En total, se llevarán a cabo cinco presentaciones de la producción.

Hanna Munitz, directora general de la Ópera de Israel, dijo que «la experiencia y el éxito de la empresa con el montaje en el lugar de «Nabucco» en 2010 y «Aída» en 2011, utilizando emblemáticos lugares históricos y arqueológicos hebreos, colocaron a Israel en el mapa mundial del turismo musical».

«Esas actuaciones atrajeron a miles de visitantes extranjeros y fueron vistas por más de 120.000 personas», agregó Munitz.

La primera actuación tuvo lugar el jueves 7 de junio, y será seguida por las demás presentaciones del 9 al12 del mes. El viernes 8 de junio el lugar será la sede de la presentación del grupo israelí Idan Raichel Project junto a otros artistas internacionales.

Además, también en junio, la Ópera de Israel presentará 14 actuaciones con arias de «La Traviata» en la Cueva de Sedequías en Jerusalén.

Fotos: Gentileza Andrés Lacko

Notas relacionadas:

Condecoran en Israel a Plácido Domingo

"Es el proyecto más importante que hayamos emprendido jamás"