Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Condecoran en Israel a Plácido Domingo

Plácido DomingoEl tenor español, Plácido Domingo, fue condecorado con el Premio Wolf de las Artes, en la categoría de música, siendo el primer artista vocal en obtener este galardón que otorga en Israel la fundación del mismo nombre desde 1978.

Este mismo reconocimiento, que les será entregado por el presidente Shimón Peres el próximo 13 de mayo en una ceremonia que habrá de realizarse en el Parlamento israelí, le fue otorgado también al director de orquesta británico Simon Rattle.

Un comunicado de prensa emitido por la Fundación Wolf destaca el trabajo lírico del tenor español, que asciende a la representación de 128 óperas en diversos foros internacionales, y cuyo repertorio abarca obras del siglo XVIII a la fecha.

Famoso por su poderosa voz que retiene la pureza y claridad en todos los registros, Plácido Domingo es ampliamente reconocido en Israel por su talento artístico y su causas humanitarias.

En tanto, del director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Simon Rattle, destaca su comprensión penetrante en la música de distintos periodos que le ha permitido alcanzar importantes reconocimientos.

La Fundación Wolf fue instituida en 1978 con un fondo donado por la familia Wolf, con el fin de otorgar reconocimiento, becas y apoyo financiero a personas que han logrado destacar en las ramas de las artes, agricultura, química, matemáticas, medicina y física.

El año pasado este reconocimiento en la categoría de las artes le fue entregado a la artista plástica alemana, Rosemarie Trockel, y en 2010 al arquitecto estadounidense Peter Eisenman.