Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

«Cúpula de Hierro» intercepta cohetes lanzados de Gaza

«Cúpula de Hierro»Los misiles provenientes de la Franja de Gaza no le dan respiro al sur de Israel. Esta vez, el sistema de defensa antimisiles «Cúpula de Hierro» pudo interceptar varios de los proyectiles lanzados por los grupos terroristas.

Desde muy temprano, las sirenas de ataque aéreo y el alerta «Color rojo» sonaron en todas las comunidades de los alrededores de Gaza, el Negev occidental y en ciudades como Beer Sheva, Ashkelón, Sderot, Netivot, Ofakim y Ashdod, entre otras.

Dos de los proyectiles lanzaron en dirección a Ofakim, lograron ser interceptados por el sistema antimisiles israelí «Cúpula de Hierro», pero un tercer cohete explotó en un área abierta en el Negev occidental donde, por suerte, no se registraron heridos ni daños.

La esperanza de un alto el fuego mediado por Egipto fue sacudida por una nueva ola de misiles que golpearon comunidades al sur de Gaza y alrededores. Dos cohetes Grad alcanzaron la zona de Netivot, provocando daños graves en una residencia privada y en una fábrica local.

Poco después otros cinco cohetes fueron disparados contra la ciudad de Ashkelón, de los cuales uno logró ser interceptado por la «Cúpula de Hierro».

Al mismo tiempo, tres proyectiles de mortero cayeron en áreas abiertas del Consejo Regional Eshkol, donde tampoco se registraron daños ni heridos.

Ante esta situación, Maguén David Adom desplegó su asistencia por todo el sur, atendiendo a más de 47 personas  desde la reciente escalada de violencia, en su mayoría por heridas leves y estados de shock.

Notas relacionadas:

Crece violencia en Gaza: Más de 100 cohetes contra Israel

Gaza: Estallan 18 cohetes en localidades israelíes sureñas

43 cohetes lanzados desde Gaza dejan tres israelíes heridos
Estallido en Netivot