Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres se reunirá con Peña Nieto en su visita a México

Shimón Peres y Enrique Peña NietoEl presidente israelí, Shimón Peres, realizará la semana próxima una visita de cuatro días a México, donde se reunirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y el empresario Carlos Slim y asistirá a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), dedicada a Israel.

Peres llegará el próximo martes acompañado por representantes de más de 80 empresas israelíes en diversos sectores: seguridad, energía, alta tecnología en general, tecnologías de la información, tratamiento de aguas y farmacéutica, entre muchas otras, así como de importantes representantes del medio financiero.

La oficina presidencial informó que se trata de una delegación sin precedente, lo que destaca la creciente atención que Israel presta a las economías latinoamericanas en general y a la de México en particular.

Entre los temas que Peres abordará con Peña Nieto figuran, además de asuntos económicos y de seguridad, el proceso de paz entre israelíes y palestinos y las relaciones entre Irán y América Latina, según agregó la oficina del mandatario hebreo.

Además, el presidente israelí pronunciará un discurso en el Senado mexicano sobre la importancia de fortalecer los lazos bilaterales y con América Latina y se reunirá con líderes parlamentarios y otros altos funcionarios.

También participará en una conferencia organizada por el foro de negocios bilateral a la que asistirán 500 empresarios.

La presencia de la delegación comercial abrirá la posibilidad de que más empresas e inversionistas mexicanos conozcan el mercado israelí y las oportunidades que Israel puede brindarles; y al mismo tiempo, que más israelíes conozcan de cerca las posibilidades que México puede ofrecerles.

De manera similar, los funcionarios gubernamentales de ambos estados dialogarán acerca de los marcos legales existentes y las posibilidades de extenderlos para que correspondan mejor a las necesidades de empresarios e inversionistas.

El viernes Peres viajará a Guadalajara, a la Feria Internacional del Libro, un encuentro que se extenderá del 30 de noviembre al 8 de diciembre y en el que Israel ocupará el sitio de invitado de honor en esta edición.

Además de inaugurar el evento, Peres dialogará con el ex presidente español, Felipe González, en un panel considerado uno de los «platos fuertes» de la edición actual de la FIL.

Notas relacionadas:

Peres asistirá a apertura de Feria del Libro de Guadalajara

Israel, invitado de honor a FIL de Guadalajara 2013

Israel y México celebran el 60 aniversario de relaciones