Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel-España: Firman acuerdo contra terrorismo y delincuencia

Fernández Díaz y AharonovitchEspaña e Israel firmaron una declaración conjunta para mejorar e incrementar la cooperación bilateral en materia de lucha contra el terrorismo y la delincuencia.

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Seguridad Interior de Israel, Itzjak Aharonovitch, suscribieron ese acuerdo y reconocieron el progreso realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad de cada uno de los dos países.

Esto, en la lucha contra el crimen organizado, la inmigración irregular, la trata de personas y el tráfico de drogas, así como otras formas graves de delincuencia.

Fernández Díaz y Aharonovitch se comprometieron a incrementar la cooperación entre ambos departamentos reforzando el marco actual, especialmente, en la lucha contra distintos tipos de delincuencia como el crimen organizado transnacional y el terrorismo, según lo tipificado en cada Estado.

Asimismo, en el tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores, inmigración irregular, trata de seres humanos, lavado de capitales, falsificación de dinero y de documentos.

También en delincuencia tecnológica avanzada, pero además de estos asuntos, ambos acordaron cooperar, entre otros, en la ciberdelincuencia, la policía de proximidad y la lucha contra incendios.

Fernández Díaz, señaló que «España adoptó una serie de actuaciones de carácter integral en la lucha contra el terrorismo internacional, la radicalización y para combatir la Yihad informativa o mediática en internet».

El titular español propuso que las fuerzas de seguridad españolas e israelíes mantengan contactos para intercambiar información y organizar cursos de formación en ese ámbito policial y compartir experiencias en materia de desactivación de explosivos.

Los ministros decidieron intensificar la cooperación futura en las áreas de competencia de sus respectivos ministerios a través de una comunicación directa para ampliar el intercambio de información gracias a la especial relación que mantienen ambos países.

Además de la cooperación policial, los ministros hablaron del interés israelí por el sistema español de centros penitenciarios, en particular, de las cárceles de mujeres.

También de los conocimientos de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y otras empresas privadas españolas en la construcción y gestión de los centros penitenciarios en España.

Notas relacionadas:

España facilita nacionalidad a judíos sefardíes

España no apoyará ningún boicot a Israel

Israel y España profundizan colaboración antiterrorista