Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gaza: Comando de Marina israelí destruye base de misiles

FDI: Comando de la MarinaEl comando de elite de la Marina israelí, Shayetet 13, mantuvo el primer tiroteo con terroristas de Hamás durante una incursión de las Fuerzas de Defenza de Israel (FDI) en Gaza en la madrugada de este domingo, en el marco de una operación contra una instalación de lanzamiento de misiles de largo alcance del grupo radical palestino.

La operación militar se extendió durante media hora; los soldados israeles se introdujeron en Gaza y se originó un tiroteo en el que cuatro soldados israelíes fueron levemente heridos y tuvieron que ser evacuados a un hospital en Israel.

«Durante la redada, la instalación fue golpeada y destruida», confirmaron fuentes de las FDI, tal y como publica el diario «The Jerusalem Post»

La rama militar de Hamás, las brigadas Izz a-Din al-Qsasam, afirmaron en un comunicado que «se produjeron tiroteos intensos entre nuestros combatientes y soldados de la Marina sionista que intentaban penetrar en la zona de Sudanyia, de la Franja de Gaza".

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, dijo este sábado que las FDI alcanzaron «objetivos significativos» en sus ataques durante los bombardeos realizados en Gaza contra Hamás.

En un comunicado, las FDI informaron haber atacado aproximadamente 84 objetivos afiliados con actividades terroristas de Hamás en Gaza en las últimas misiones.

Las FDI especificaron que los blancos incluyeron 68 lanzaderas de cohetes, 21 complejos empleados por las organizaciones terroristas, 18 instalaciones para la manufactura y almacenamiento de armas, además de lugares vinculados con Hamás y otros grupos yihadistas en toda la franja.

Al menos cuatro brigadas de infantería, apoyadas por cientos de tanques y blindados, así como 8.000 reservistas, están listas a las puertas de la franja, pendientes únicamente de la orden del Gobierno del primer ministro, Binyamín Netanyahu, para iniciar una ofensiva terrestre.

El diario «Yediot Aharonot» informó que la decisión caerá entre este domingo o el lunes porque «no se puede tener a miles de soldados esperando durante días, dado el riesgo que conlleva su ubicación».

En la decisión influirá los avances que produzcan las gestiones de los gobiernos de Egipto y Qatar para consolidar un alto el fuego.

Ambos gobiernos comenzaron su mediación con israelíes y palestinos el viernes, pero por ahora no se acaba de consolidar un pacto porque los primeros creen que pueden sacar aún partido de las hostilidades y debilitar a Hamás, y los segundos necesitan algún tipo de logro militar con el que poder justificar su accionar.

Notas relacionadas:

FDI llamó a palestinos a evacuar norte de Gaza

Gantz: «Gaza se está sumiendo en el desastre»

Netanyahu: «No contemplo alto el fuego con Hamás»