Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Gal Gadot llega de Holywood convertida en «Mujer Maravilla»

Affleck, Gadot y CavilGal Gadot (30), la modelo y actriz israelí saltó a la fama en 2004 en un certamen de belleza. Desde entonces, su carrera va en ascenso. Ahora la podemos ver como la Mujer Maravilla en la cinta que lanza DC Comics: «Batman vs. Superman: El origen de la justicia». Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Rosh Haayin. En 2004 ganó el título de Miss Israel, por lo que representó al Estado judío en el concurso de Miss Universo en ese mismo año.

En 2007 formó parte de la sesión fotográfica de la revista «Maxim» «Mujeres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FRDI)», portada que se centró en modelos israelíes que fueron integrantes de las FDI.

Gadot empezó también en el mundo de la actuación. Uno de sus primeros roles fue en la serie «Bubot» (Muñecas), transmitida en el canal israelí Hot. y posteriormente fue elegida como la modelo principal de Castro, una de las marcas de ropa más grandes de Israel.

Pero el éxito llegó cuando Gadot paticipó en el casting para la cinta de James Bond «Quantum of Solace». Si bien no la eligieron, fue considerada en otros proyectos.

Fue en 2009 cuando se dio a conocer como actriz a nivel internacional en la cuarta parte de «Rápido y furioso». Allí interpretó a Gisele Yashar, ex agente del Mossad israelí.

La participación de Gadot en la franquicia «Rápido y furioso» se extendió en tres filmes más en 2011, 2013 y 2015. No la veremos en la octava parte porque su agenda está copada para «Justice League», donde será la Mujer Maravilla, al igual que en «Batman vs. Superman: El origen de la justicia».

Ahora, en «Batman vs. Superman: El origen de la justicia», dirigida por Zack Snyder, Gadot aparecerá como Mujer Maravilla junto a Ben Affleck (Batman) y Henry Cavil (Superman).

Gal tiene un rostro seductor y bastante parecido con el de la Mujer Maravilla de las historietas de DC Comics.

Para interpretar a la Mujer Maravilla, la actriz tuvo que subir 17 kilos de puro músculo, por lo que los cambios físicos son evidentes, sobretodo en su busto.

Cuando Gadot fue anunciada como la nueva Mujer Maravilla, muchos fans criticaron la elección argumentando que Lynda Carter, quien dio vida al personaje en la década de 1970, era más voluptuosa.  

Pero lo que pocos saben es que si Carter hubiera participado en el casting para «Batman vs. Superman: El origen de la justicia», tal vez no habría pasado la prueba, pues Gadot - de figura delgada - dijo que el traje era demasiado ajustado y que incluso no la dejaba respirar.   

La israelí indicó esto en el programa de Jimmy Kimmel, en donde - sin embargo - agregó que el diseño del traje de la heroína era espectacular.

«Me llevaron al vestuario y me probé el traje. Estaba tan feliz y agradecida por estar allí e interpretar ese papel que no dije nada sobre el hecho de que era demasiado apretado, literalmente no podía respirar», indicó.

La actriz también bromeó sobre lo injusto que fue el que Batman y Superman tuvieran trajes calientes y en cambio ella tuviera que ir enseñando medio cuerpo. En todo caso, Gadot tendrá que seguir luciendo así en «Wonder Woman» y en las dos partes de «Justice League».

No es la primera vez que una actriz se queja por los trajes del mundo de DC. En el pasado fue Michelle Pfeiffer la que criticó el ajustado traje de Gatúbela que utilizó para el rodaje de «Batman vuelve» (1992).


Notas relacionadas:

Gal Gadot empezó a entrenar para ser Wonder Woman

Israelí candidata a Mujer Maravilla en «Batman vs. Superman»

Críticas a Mujer Maravilla israelí por tener pechos chicos