Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Hombre prehistórico comía tortugas, según estudio

tortugaLos hombres prehistóricos comían tortugas, además de su régimen alimenticio conocido hasta ahora, compuesto de vegetales y carne de caza, señaló la Universidad de Tel Aviv basada en sus investigaciones en una cueva en Israel.

Estos reptiles fueron consumidos regularmente hace 400.000 años, según se deduce de los caparazones que fueron encontrados en la cueva de Qessem, a unos 10 km al este de Tel Aviv, detalló uno de los coautores de la investigación, Avi Gopher.

Las tortugas ya eran consumidas en la época del pleistoceno, que precede al paleolítico, pero la novedad en Qessem es que «los vestigios hallados señalan que fueron preparados y cocinados», indicó Gopher.

«Eso nos da una idea muy precisa de los métodos empleados por esos hombres para cocinar las tortugas», afirmó.

Los descubrimientos señalan a su juicio una división del trabajo: «es posible que los niños y los ancianos atraparan a las tortugas, una presa fácil, mientras que los adultos cazaban animales más difíciles de capturar».

«Esto añade una dimensión humana rica, una mayor profundidad culinaria y cultural, sobre lo que ya sabemos de esos hombres», detalló Gopher.

Los resultados de la investigación, realizada por arqueólogos israelíes, fueron publicados en «Quaternary Science Reviews», una revista especializada en prehistoria.

Notas relacionadas:

Israel: Así comían nuestros ancestros hace 400.000 años

Israel: Hallazgo desafía teoría de primeros poblados humanos

Israel: Descubren restos de hogar de 300.000 años