Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Presentan mosaico de 1.700 años de antigüedad

mosaico400La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) presentó un mosaico bien preservado que tiene una antigüedad de unos 1.700 años y fue descubierto en la localidad israelí de Lod, al sur de Tel Aviv.

El mosaico, que era el suelo del patio central de una villa durante los períodos romano y bizantino, se abrirá a las visitas del público por primera vez esta semana.

Esta obra de arte fue localizada el año pasado por arqueólogos de la AAI durante una amplia excavación en el barrio de Neve Yerek cuyo «objetivo era preparar el terreno para la construcción de un centro de visitantse», según explicó la portavoz de la AAI, Yoli Shwartz.

«En este centro se exhibirá el ya famoso 'Mosaico de Lod' descubierto en la misma villa hace más de diez años «cuando vuelva tras completar una serie de exhibiciones en museos alrededor del mundo», indicó Shwartz.

El mosaico presentado mide 11 por 13 metros y se encontraba en el patio principal de una gran vivienda construida entre finales del siglo II y comienzos del IV.

«En la nueva excavación se encontraron importantes objetos. El hallazgo más notable es este otro mosaico colorido que era el pavimento del patio de una villa magnífica que tenía el famoso mosaico en su salon», indicó Shwartz.

Según el director de la excavación, Amir Gorzalczany, la villa formaba parte de un vecindario de casas ricas.

«En aquel tiempo a Lod se la llamaba Dióspolis y era capital de distrito, hasta que fue remplazada por Ramla, tras la conquista musulmana», comentó Gorzalczany.

Este nuevo mosaico representa escenas de caza, peces, flores en cestos y pájaros en una vasija. Uno de sus medallones muestra un animal brincando y trincando la carne de lo que parece una gacela.

«La calidad de las imágenes señala una gran habilidad artística», afirmó Gorzalczany.

Según las autoridades arqueológicas, fue hallado en excavaciones realizadas entre junio y noviembre de 2014.


Fotos: Gentileza AAI

Notas relacionadas:

Israel: Hallan mosaico de 1.500 años con imágenes de Egipto

Israel: Descubren mosaico bizantino en el Negev

Israel: Descubren mosaico de 1.500 años
mosaico copy
mosaico2
mosaico3
mosaico4
mosaico5
mosaico7
mosaico8
mosaico9
mosaico10
mosaico11
mosaico12