Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Grupo mexicano Sonex se presentará en Israel

SonexEl grupo mexicano Sonex realizará una gira internacional por Rusia, Estados Unidos e Israel, así lo anunciaron sus integrantes en conferencia de prensa.

El tour que festeja la primera década y segunda producción discográfica de la banda, «Madre Natura», comenzará en el Festival Viva México, en Sochi, Rusia, del 28 de junio al 13 de julio.

En Estados Unidos, se presentará en varios festivales, el 7 de agosto en el de Jazz, en San José, California; el 17 de agosto en el de Son Jarocho, en San Francisco, California; «donde la presencia del son jarocho es tan fuerte, que ya se le denomina como Son Francisco, y la comunidad latina se siente identificada a través de los instrumentos veracruzanos», expresó el vocalista Camil Meseguer.

Del 19 al 21 de agosto, Sonex tocará en plazas de la ciudad de Nueva York. La gira finalizará en Israel, «del 22 al 24 de agosto en el Festival de Jazz del Mar Rojo, en Eilat, el más importante de Oriente Medio, y del 26 al 28 en Jerusalén», agregó el músico.

«Madre Natura» contiene 13 temas. En la grabación participaron artistas como el rapero Santana Meléndez, Mike Beat en beatbox, la cantante Shelly Tzarafi, el percusionista Cándido Rojo, el trompetista Billy Buss y el griego Panagiotis Andreou. Algunas mezclas son autoría del productor estadounidense Jim Janik, ganador del Grammy anglo y latino.

Sonex se formó en 2005, sus raíces están en la música tradicional del Sotavento con maestros como Elena Ramírez, Arcadio Hidalgo y Andrés Vega, además de los grupos Zacamandú, Chuchumbé y Siquisirí.

Este ensamble también se nutre de la música tradicional africana, afro-peruana y venezolana, así como del flamenco, la salsa y las tendencias urbanas como el jazz, funk, hip-hop, rock y reggae.

Galardonado en 2014 como Mejor Banda Emergente Internacional en los Air Europa Latin-UK Awards, en Inglaterra, participó en el Vive Latino, la Cumbre Tajín, la Feria Internacional de San Marcos de Aguascalientes, el Encuentro de Jaraneros de Tlacotalpan, el Duke Ellington Jazz Festival en Washington DC, el Port Au Prince Jazz Festival, el White Nights Festival en Perm, Rusia, y la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica, entre otros.

Los integrantes son Ilán Bar Lavi (guitarra eléctrica); Luis Felipe Luna (voz, jarana, guitarra de son y zapateado); Camil Meseguer Rioux (violín y voz); Helio Martín del Campo (cajón flamenco, jarana y voz); Jerónimo González García (bajo y jarana) y Renato Domínguez Vélez (batería y percusiones).

Notas relacionadas:

Israel: Histeria en venta de entradas para ver a Bon Jovi

Backstreet Boys tocaron para más de 8.000 fans en Raanana

Instan a Caetano Veloso y Gilberto Gil a suspender show en Israel