Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Eurovisión: Nadav Guedj con 'Golden Boy' representará a Israel

Nadav GuedjIsrael desveló la canción con la que participará en Eurovisión 2015. Se trata de «Golden Boy» un tema pop pegadizo y bailable que combina el rhythm and blues con ritmos propios de Oriente Medio.

El tema es una apuesta curiosa llamada a sembrar división de opiniones y será interpretada en Viena por el joven Nadav Guedj, cantante de 16 años nacido en París, designado por la televisión israelí.

Guedj fue seleccionado para acudir al Festival de Eurovisión tras hacerse con la victoria en el talent show «Rising Star» y buscará en la cita eurovisiva mejor suerte que la de los últimos cuatro representantes israelíes, que se quedaron fuera de la gran final.

Para ello, Israel presenta en esta ocasión un tema íntegramente en inglés, algo muy poco habitual en las candidaturas del Estado judío.

La letra de «Golden Boy», cuenta una historia con la que cada persona, amante de la vida, puede identificarse.

Se trata de un niño con el corazón roto que decide que la mejor cura para su angustia es salir, gozar de la vida e invitar a la gente a disfrutar de ella con él.

La canción está compuesta por Doron Medalie. «El tema se adapta a las capacidades artísticas de nuestro joven y carismático abanderado», afirmó el compositor.

«Además, la canción es un himno pop que fusiona Pop y R&B contemporáneo acompañado del famoso ritmo étnico y característico de Oriente Medio», añadió.
El videoclip muestra a Nadav en medio de la soleada ciudad que nunca duerme, Tel Aviv. Se rodó en diferentes lugares característicos de la urbe: una sala muy conocida de la ciudad con su destacado techo y en la Plaza Rabín, donde se congregaron 60.000 personas que bailaron al ritmo de la canción.

Israel ganó el certamen en tres ocasiones, la última en 1998 gracias a Dana International que interpretó «Diva», y las dos anteriores con Gali Atari cantando «Aleluya» e Izhar Cohen al ritmo de «Abanibi» .

En caso de triunfar en este 2015, Guedj se convertiría en uno de los artistas más jóvenes en ganar el festival. El récord lo tiene Sandra Kim que ganó con sólo 13 años representando a Bélgica en 1986.

Pero como primer objetivo, Israel deberá buscar el pase a la final en la segunda semifinal que tendrá lugar el jueves 21 de mayo. En ella, Guedj espera tener más suerte que su predecesora Mei Finegold, que no pasó en 2014 con el tema «Same Heart».

Harel Skaat fue el último artista hebreo en una final de Eurovisión con la balada «Milim» en 2010, que obtuvo un decepcionante 14° puesto a pesar de ser uno de los favoritos en las apuestas previas.

Nadav Guedj - «Golden Boy»


Notas relacionadas:

Eurovisión: Representante israelí no llevará vestido de Galliano

Morán Mazor representará a Israel en Eurovisión 2013

Israel quedó fuera de la final de Eurovisión