Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Moda impresa en 3D, mejor colección del año

Los graduados del Departamento de Diseño de Moda de la Facultad de Ingeniería y Diseño Shenkar , una de las universidades líderes de la moda en Israel, presentaron recientemente sus colecciones finales en la pasarela en Tel Aviv.

Los 40 graduados fueron acompañados por destacadas figuras de la moda, celebridades, sus familias y amigos, todos los cuales llegaron a obtener una visión de la próxima generación hebrea de diseñadores.

Hubo colecciones espectaculares, ofreciendo una amplia gama de estilos, desde futurista a deportivo, pero fue la entrada de la diseñadora de moda Noa Raviv, «Hard Copy», la que capturó los corazones de los jueces y ganó el premio a la Mejor Colección, así como el 2014 Finy Leitersdorf Premio, instituido en honor de un legendario diseñador israelí.

«Hard Copy» es una colección de vestidos de siete piezas con telas con volantes en blanco y negro y de los patrones de cuadrícula que forman formas voluminosas. La colección incluye un vestido negro impresionante, que incorpora un elemento de múltiples materiales impresos en 3D con la impresora Objet500 Connex3 Color Multi-material de 3D de Stratasys, según informó esta compañía del sector.

«Hard Copy» fue influenciada por la exploración de Raviv de la escultura griega clásica y del valor de un objeto original en la era de la duplicación y la replicación.

El uso de software 3D permite a Raviv diseños que ofrecen imágenes digitales imperfectas y patrones de rejilla distorsionados que son imposibles de producir con métodos convencionales.

La pieza en 3D asimétrica final fue impresa en 3D con rígido opaco (VeroWhite y VeroBlackPlus), materiales de impresión 3D en un trabajo de impresión simultánea, y luego se suturó sobre el vestido para crear una especie de ilusión óptica entre patrones 2D y 3D.

«Estos objetos no se pueden producir en la realidad. Existen solamente en el espacio virtual.La tensión entre lo real y lo virtual, entre 2D y 3D me inspiró para crear esta colección», dijo Raviv

La diseñadora fue aún más lejos y también incorporó zapatos impresos en 3D en su colección.

«Stratasys está dedicada a la promoción, desarrollo y apoyo de artistas y diseñadores que exploran las posibilidades de la impresión en 3D y con nuestra experiencia les ayudamos a estirar el sobre creativo e innovar», afirmó por su parte Naomí Kaempfer, directora creativa de arte y diseño de moda de la compañía suministradora de la impresora que hizo posible este tipo de creaciones.

«Más allá de las ventajas técnicas, la impresión 3D abre un mundo de posibilidades para los nuevos reinos estéticos y de diálogo con la era de la información digital. El lenguaje creado por estas tecnologías se refiere tanto a los axiomas tradicionales del arte y el diseño, así como abre las puertas a la nueva realidad todavía en evolución mundial del panorama digital», añadió.

Fotos: Gentileza Instituto Shenkar


Notas relacionadas:

Israel muestra potencial creativo en Barcelona Design Festival

Museo de Israel expone historia de vestimenta judía

Israel país invitado en Barcelona Design Week 2014