Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Penélope Cruz «tonta de semana» por apoyar «genocidio palestino»

Penélope CruzDesde que Penélope Cruz se unió al «comunicado de la cultura contra el genocio palestino» no dejaron de lloverle críticas y burlas en varios medios de Estados Unidos así como en las redes sociales.

En ese manifiesto, que también firman otros famosos como su esposo, Javier Berdem, Pedro Almodóvar y Montxo Armendáriz, se critica «el genocidio que están perpetrando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza, la pasividad de la comunidad internacional ante el «terrorismo de Estado» llevado a cabo por Israel» y se condenaba el uso de la violencia por ambas partes.

Pues bien, esto sólo fue el detonante para que algunos sectores y medios de comunicación defensores de Israel criticaran duramente la opinión de los artistas españoles.

En la cadena Fox, Penélope fue elegida «la tonta de la semana» en el programa «The Five». En ese espacio un colaborador, Eric Bolling, tiene una sección llamada «Fool of the week» (tonto/a de la semana) donde elige algún personaje famoso por las controvertidas declaraciones que hizo.  

En su espacio, el colaborador justificó la elección de Penélope Cruz por «echar basura contra Israel».

Antes de ello, el padre de Angelina Jolie, Jon Voight, ya había acusado a la pareja de «incitar el antisemitismo por todo el mundo» en una carta enviada a «The Hollywood Reporter».

La publicación norteamericana trasladaba también la indignación de varios directivos de Hollywood, un sector que tradicionalmente cuenta con una amplia presencia de la comunidad judía, con los dos ganadores del Oscar.

Sin embargo, sólo Ryan Kavanaugh, consejero delegado de Relativity Media, se atrevió a certificar su malestar.

«Cualquiera que llame genocida a Israel o ignora la situación y no debería hacer comentarios, o es un verdadero antisemita», declaró.

Ante el aluvión de críticas, Penélope Cruz envió un comunicado al «USA Today» explicando que «mi único deseo, y la intención con la que firmé la declaración conjunta, es la esperanza de que haya paz tanto en Israel como en Gaza».

En esa misma línea, Bardem matizó: «Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel. Ahora algunos me tachan de antisemita, como a mi esposa, que es lo contrario de lo que somos como seres humanos. Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de una guerra», explicó.

Notas relacionadas:

Penélope Cruz se retractó de acusaciones a Israel

Celebridades opinan bien o mal sobre conflicto Israel-Hamás

Dana International: «Europa debe cerrar la boca sobre Gaza»