Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Actriz de «The Big Bang Theory» donará dinero a FDI

Mayim BialikLa actriz norteamericanan, Mayim Bialik, que se hizo mundialmente famosa en los '90 por su papel protagonista en la serie adolescente «Blossom», decidió involucrarse en el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás.

Bialik, reconocida como Amy Farrah Fowler en la serie «The Big Bang Theory», es una ferviente judia, que ya de niña aseguraba que sólo comía chicle kosher.

Mediante un comunicado, Bialik explicó que hará una aportación económica con el deseo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) la inviertan en chalecos antibalas.

«No importa cuáles sean las políticas, los soldados que son enviados a zonas de guerra merecen estar protegidos del fuego enemigo», argumentó.

De acuerdo con «The Washington Times», la actriz detalló en el escrito los motivos de su donación: «Necesito sentir que estoy haciendo algo. Cada soldado es el hijo o la hija de alguien. Cada uno de ellos», explicó

«Los soldados que son enviados a zonas de guerra merecen estar protegidos», expresó Bialik también en el blog de su página oficial.

Las respuestas en la web no tardaron. Sobre todo las de los pro palestinos, que le recordaron que padres tiene todo el mundo. «Alguno quizá ya no», en referencia a las bajas en Gaza durante la operación «Margen Protector» de Israel contra Hamás.

La semana pasada, el padre de Angelina Jolie, Jon Voight, se sumó a la causa israelí a la vez que se mostraba contrario a las declaraciones de Javier Bardem y Penélope Cruz, que en un principio se adhirieron a un escrito firmado por rostros conocidos que pedían el cese al fuego por parte de las FDI a la Franja de Gaza, y que luego se apartaron del mismo.

Voight calificó a los actores españoles de «ignorantes» respecto al origen e historia de Israel.

Bialik acaba de confirmar que seguirá junto al elenco en una octava temporada de «The Big Bang Theory», en el que participan también Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco.

Notas relacionadas:

Penélope Cruz se retractó de acusaciones a Israel

Estrellas de Hollywood eluden hablar sobre Gaza

Celebridades opinan bien o mal sobre conflicto Israel-Hamás