Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ridley Scott filmará historia de rey David

Ridley Scott El cineasta británico, Ridley Scott, que estrenará en diciembre «Exodus: Dioses y reyes», sobre la figura de Moisés, volverá al cine bíblico con un proyecto centrado en el rey David.

El estudio 20th Century Fox, en colaboración con la productora Chernin Entertainment, de Peter Chernin, y el propio Scott, se reunirán de nuevo tras «Exodus» para llevar a la gran pantalla la vida de otro personaje del Antiguo Testamento.

La publicación sostiene que Jonathan Stokes se encargará del guión de la cinta.

En el relato bíblico, David se convierte en rey de Israel tras la muerte de Saul en una batalla contra los filisteos, etapa en la que se centrará el argumento de la historia.

El proyecto, que por ahora no tiene título oficial y se conoce en la industria por el nombre de «David», será producido por Chernin Entertainment y Scott Free, la compañía de Ridley Scott.

Tampoco se informó si el propio Scott se encargará de dirigir el filme. El realizador sopesa actualmente cuál será su próxima película y se debate entre «The Martian», una cinta de ciencia ficción con Matt Damon, y la segunda parte de «Prometeo».

El cine bíblico se volvió a poner de moda en Hollywood tras el éxito de «Noé» y la sorprendente acogida de filmes como «Hijo de Dios».

«Exodus: Dioses y reyes» es protagonizada por Christian Bale y Aaron Paul, y llegará a los cines estadounidenses el 12 de diciembre.

Notas relacionadas:

Christian Bale será el nuevo Moisés en «Exodus»

¿Diluvio en Israel? Sólo en cines: «Noé»

Israelí ganó Oscar por mejores efectos de sonido