Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Invitación: «Israel se emborrachó y no de vino»

Presentación del libro «Israel se emborrachó y no de vino» de Daniel Kupervaser

Tras las exitosas presentaciones en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y firma de ejemplares en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el libro «Israel se emborrachó y no de vino» será presentado en Israel .

Esta obra es un grito de alerta ante una sociedad embriagada por la fuerza. Para Kupervaser, la brillante victoria militar en la Guerra de los Seis Días le cambió  a Israel su semblante en la mayoría de los aspectos que tanto lo distinguieron en sus primeros años.

Una rara sensación de fuerza e invulnerabilidad se propagó prácticamente por la mayoría de los sectores de la sociedad desencadenando la aparición de dudosos síntomas sociales, económicos y políticos. Este desvío histórico dictaminó nuevas normas de conducta en contraposición con lo que fueron sus aspiraciones originales. El viejo anhelo sionista de un refugio seguro para el pueblo judío perseguido fue reemplazado por una arrasadora e indomable conquista territorial mesiánica.

Así como a un ebrio el alcohol le altera la precepción de la realidad y le imposibilita encontrar el camino de retorno a su hogar, de manera similar, para Kupervaser, Israel de los últimos años, borracho por el poder de la fuerza y la soberbia, ha errado el sendero que el judaísmo prometió caminar cuando creó su Estado independiente como refugio para un pueblo extenuado de persecuciones en el pasado.

Los 8 capítulos del libro abarcan la temática principal de la realidad político-social de nuestros días. A una reseña actualizada del conflicto con los palestinos le sigue un profundo análisis de las singulares relaciones con EE.UU. Continúa con una visión crítica del uso del esclarecimiento (hasbará) como munición del conflicto para acentuar posteriormente la problemática función del ejército al servicio de los colonos en Cisjordania. Otro capítulo describe extensamente el sistema político israelí como función de cine continuado para resaltar seguidamente la institución de un orden legal y social a medida. El último capítulo destaca algunos síntomas de estas conductas en diásporas judías, especialmente la argentina.

A lo largo del libro se exponen aportes conceptuales que contribuyen a la comprensión de esta complicada sociedad israelí. Tal es el caso de las negociaciones con los palestinos como un «perpetuum mobile eterno» sin posibilidad alguna de acuerdo de paz, o «Cisjudea» como engendro geopolítico que garantice por generaciones soberanía israelí de facto en Cisjordania sin otorgar derechos civiles básicos a palestinos.

El creciente poder de influencia israelí con la ayuda de poderosos grupos judíos de la diáspora en pasillos gubernamentales extranjeros es definido bajo la categoría de «Potencia Supranacional». Atropellos a valores humanos o normas democráticas reconocidas internacionalmente que son considerados una insignificancia o un mal necesario pero justificable para el derecho judío entran bajo la categoría de «Omni Privilegio»


.