Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Los Rolling Stones rockearon en Parque Hayarkón

The Rolling Stones  A los Rolling Stones  no les importaron las trabas que los movimientos propalestinos pusieron a su concierto en Israel. Este miércoles rockearon frente a 50.000 fanáticos en un espectacular concierto en Tel Aviv.

El líder de los Stones, Mick Jagger, mostró sus conocimientos de hebreo: «Erev Tov, Tel Aviv» (Buenas noches, Tel Aviv), «Jag Shavuot Sameaj, Israel» (Feliz fiesta de Shavuot, Israel), «Anajnu Haabanim Hamitgalguelot» (Somos los Rolling Stones), «Hakol Sababa» (Todo está bárbaro), afirmó Jagger ante el delirio de un público de todas las edades que acudió a la cita a pesar del calor extremo.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood subieron al escenario a las 21:15 para ofrecer un concierto de dos horas, como parte de su gira «ON FIRE 14» por 16 ciudades europeas de las cuales Tel Aviv fue una de ellas.

Los Stones abrieron con «Start Me Up» y la audiencia no paró de gritar, cantar y bailar con interpretaciones consideradas mitos como «You Got Me Rocking», «You make a grown man cry», «Angie», «Tumbling Dice», «Paint It Black», «Get Out of My Cloud», «You got the silver», «Can't be seen», «Miss You», «Gimme Shelter», «Jumping Jack Flash», «Sympathy», «Doom and Gloom», «You Can`t Always Get What You Want» o «Satisfaction».

El arribo de los Rolling Stones a Israel fue considerado un milagro ante las presiones para evitar su presentación. Pero al concluir el inolvidable concierto, con el público totalmente entregado a la banda, se produjeron tres milagros no menos importantes: el jamsín se rompió, la brisa del Mediterráneo comenzó a sentirse y hasta unas gotas de lluvia cayeron sobre el Parque Hayarkón en señal de tristeza y despedida a un show irrepetible.


Fotos: Gentileza Danny Schwarz

Notas relacionadas:


Sin boicot: los Rolling Stones tocarían en Tel Aviv y Jerusalén

Pink Floyd a Rolling Stones: «Anular concierto en Israel»

BDS a Rolling Stones: «Boicotear a Israel»