Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

México tendrá su propio «Violinista en el Tejado»

«Violinista en el Tejado» en MéxicoUn gran equipo de músicos y actores, así como de escenografía e iluminación, es lo que se mostrará en la obra «El Violinista en el Tejado» que se presentará el 20 de mayo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la ciudad mexicana San Luis Potosí.

«Somos más de cien personas quienes trabajamos en la producción, y casi 120 el total de elementos detrás de ésta puesta en escena», dijo el director musical, Rubén Peralta.

«Es una de las producciones más grandes y completas que se hayan hecho del violinista en el mundo. Me siento muy orgulloso de trabajar con ellos», afirmó el director de escena, Ricardo Díaz.

«El violinista en el tejado», basada en la novela «Tevie el lechero» del escritor Shalom Aleijem, cuenta la historia de la comunidad judía de Anatevka a principios del siglo XX en la Rusia zarista, en un contexto de pobreza y persecución.

En escena, la comunidad mantiene sus tradiciones.

El protagonista quiere someter a sus hijas al sistema de la «casamentera» de su comunidad, para llevarlas al matrimonio.

La obra refleja cómo las hijas toman sus propias decisiones a pesar de la oposición paterna y social.

«Nos acercamos a un rabino y nos explicó todo lo referente a la cultura judía, lo que significa la casamentera. Hemos investigado mucho», aseguró Peralta.

«El espectáculo es apto para toda la familia, y es una gran oportunidad para ver uno de los más exitosos musicales de Broadway», señaló.


Notas relacionadas:

Historiadora mexicana: «Colón era judío»

España: Recuperan llave de sinagoga de año de expulsión judía

Jerusalén: Analizan «nuevo» antisemitismo en América Latina