Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Evangélicos manifiestan apoyo a embajador de Israel en Honduras

Representantes de iglesias evangélicas se reunieron con el embajador de Israel en Honduras, Eliahu López, para expresar el apoyo hacía su país en el marco del conflicto con los palestinos.

Hilda Pacheco, organizadora del encuentro, señaló que "López fue invitado a esta reunión de evangélicos donde le confirmamos y ratificamos el apoyo total de más de 2.500.000 hondureños evangélicos que estamos del lado del pueblo de Israel".

Rosario Losk, cónsul honoraria de Israel en Honduras, declaró que extraña que "el presidente Porfirio Lobo y los demás mandatarios no se refirieron al tema de Israel durante la cumbre del SICA, lo cual indica que todavía está en análisis dejarles el reconocimiento de Palestina como estado en forma pacífica y unilateral a los únicos interesados, que son Israel y Palestina".
Por su parte, el embajador López comentó a los pastores evangélicos que seguirá vigilante del proceder y el compromiso del presidente Lobo Sosa en un futuro.

El embajador ratificó que los lazos de amistad siempre lo unirán con el pueblo hondureño y pidió al gobierno que mantenga firme la posición manifestada por el presidente Lobo Sosa, quien dijo a López que había sido mal interpretado en todo lo que él había dicho en cuanto a Israel, y que su verdadero interés no retrocederá en su respaldo a Palestina, ni tampoco a los israelíes que también tienen derecho a tener su Estado.

Eliahu López finalizó diciendo: "Estoy de acuerdo con lo manifestado por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, que dijo que el derecho de uno, no le niega el derecho a otro, y que Honduras no era enemigo de Israel".