Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Judíos y cristianos se unen contra persecución religiosa

travel paradeLa situación alarmante de muchas comunidades cristianas en Oriente Medio será uno de los principales centros de atención en los eventos de la Fiesta de Sucot la próxima semana con la participación de miles de peregrinos.

Este lunes, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, estarán presentes en la reunión de cristianos evangélicos que tendrá lugar en el nuevo estadio de Jerusalén.

En el foro participarán tambié varios ministros y diputados israelíes y más de veinte parlamentarios de todo el mundo.

En una carta conjunta dirigida a los líderes mundiales y firmada por el presidente del Consejo Mundial, Empowered21 y la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, se lamenta de la ignorancia generalizada sobre el tema de los cristianos en los países musulmanes.

«Las ejecuciones, la persecución y el desarraigo de las comunidades cristianas antiguas es una tragedia que ocurre todos los días; sin embargo, los líderes mundiales ignoran en gran medida este problema y es hora de que eso cambie», afirma la misiva.

«Los líderes del mundo deberían asumir el problema y que sea una prioridad», agregan.


«Por lo tanto, instamos a que se hable enérgicamente en contra de la persecución y expulsión de las comunidades cristianas Oriente Medio», exigen en la carta.

«También hacemos un llamamiento a todos los líderes democráticos occidentales para que adopten medidas colectivas y así enfrentar este problema mediante una acción diplomática firme contra aquellas naciones que permiten la persecución religiosa contra los cristianos. Esto es algo que no puede dejarse para más adelante. Todos debemos actuar ahora», declaran.

Notas relacionadas:

Cristianos de 200 naciones unidos en oración por Jerusalén

Comunidades evangélicas destinan ayuda a Israel

Cristianos evangélicos marchan en Jerusalén en apoyo a Israel