Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Obama: « Peres es la esencia de Israel»

Shimón Peres y Barack ObamaEl presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó que el mandatario israelí, Shimón Peres «es la esencia de Israel», antes de hacerle entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo galardón civil de Estados Unidos.

«Ningún individuo ha hecho tanto durante tantos años para construir nuestra alianza y acercar tanto nuestras dos naciones como el líder que homenajeamos esta noche, nuestro amigo Shimón Peres», proclamó Obama.

«En él vemos la esencia de Israel, un indomable espíritu que no puede ser negado», aseguró el presidente estadounidense.

Obama agradeció a Peres haber trabajado con todos los mandatarios de Estados Unidos desde Jonh F. Kennedy en los años 1960 y manifestó que los vínculos entre Estados Unidos e Israel son inquebrantables y no negociables.

Por su parte, Peres aseguró a Obama que el Estado judío apoya sus esfuerzos para enfrentar la inminente amenaza que representa el programa nuclear iraní.

«El pueblo de Irán no es nuestro enemigo, es la actual dirigencia la que se volvió una amenaza. Convirtió a Irán en un peligro para la paz mundial», añadió.

«Es una dirigencia que busca dominar a Oriente Medio difundiendo el terror tratado de construir una bomba nuclear», fustigó.

«Claramente, lo apoyamos a usted y a su causa», replicó Obama.

La ceremonia de condecoración, celebrada en la Casa Blanca, incluyó una cena a la que asistieron numerosas personalidades políticas, entre ellas el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Notas relacionadas:

Homenaje a Peres; regalito a Obama

Peres pide a Obama liberar a Pollard

Peres: «Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos»