Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Entre zapatos y sueños de medalla

Lee KurzitzFin de semana con más sombras que luces en las actuaciones de los deportistas israelíes en Londres.

Empecemos por las luces o mejor dicho «la luz al final del túnel»: Lee Kurzitz en una brillante actuacion en las regatas 7 y 8 de windsurf en la clase RS:X Neil Pryde ganó la séptima y finalizó segunda en la octava volviendo al segundo lugar en la clasificación general a sólo tres puntos de la lider de la competicion, la española Marina Alabau.

Todavía faltan dos regatas y la regata de las medallas con las diez mejores clasificadas. Esperemos que Lee tenga la suficiente fuerza mental para soportar la presión de todo un país que está deseoso de ver la bandera israelí en el podio olímpico.

Las sombras fueron varias: en los deportes náuticos se confirmó que Shajar Tzuberi no está en su mejor forma y descendió al 20º puesto en windsurf.

En la clase de veleros 470 femenina, Vered Buskila y Gili Cohen tuvieron un buen comienzo, siendo terceras en la primera regata. Pero una posterior descalificación en la segunda y discretas actuaciones en la tercera y cuarta las ubican 15as en la clasificación general.

Gideón Klieger y Erán Sela tratan de recuperarse de un discreto comienzo y están 11os en la sección masculina de veleros 470.
 
Nufar Edelman, en la clase Laser Radial, finalizó su actuación tras diez regatas en el 30º lugar.

En atletismo se produjo un hecho «singular». El atleta israelí, Donald Sanford, descubrió minutos antes de participar en la prueba clasificatoria de 400 metros que sus zapatos de carrera desaparecieron.

Lacarrera se retrasó y al final de cuentas, con zapatos prestados, Sanford finalizó quinto en su serie con un tiempo de 45:71 segundos que no le alcanzó para clasificar a semifinales.

La garrochista Jillian Schwarz comenzó bien la competición saltando 4.40 metros en su primer intento. Pero ahí quedó. Cuando la barra subió a 4.50, Schwarz no pudo pasarla en sus tres intentos y no consiguió entrar a la ronda final.

Por último, el tirador Sergei Richter volvió a defraudar y no pudo clasificar para la final de carabina a 50 metros de distancia finalizando 44º con 587 puntos en un máximo de 600 posibles.

Notas relacionadas:

43 segundos entre la gloria y el infierno

¡«Andioni»!

JJ.OO: Viento en popa en Weymouth
Kurzitz - Acariciando las medallas
Tzuberi - Una olimpiada para olvidarKlieger y Sela - Tratan de recuperarse
Buskila y Cohen - Puede que sí; puede que no
Nufar Edelman - Un pobre 30­° lugar
Sanford - Le «robaron» los zapatos
Schwarz - Se quedó en 4,40
Richter - Volvió a defraudar