Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres pide a Obama liberar a Pollard

Jonathan PollardEl presidente israelí, Shimón Peres, envió una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para pedirle liberar al espía judío-norteamericano Jonathan Pollard, informaron medios de Israel.

Peres, según un portavoz de su despacho, dijo durante un encuentro con Esther Pollard, la esposa del detenido, que deseaba «actuar lo más rápidamente posible» para obtener su liberación.

«Quiero pedir al presidente Obama que tenga en cuenta consideraciones humanitarias, sobre todo el largo tiempo que Pollard pasó detenido, y el grave deterioro de su salud», afirmó Peres.

El pasado viernes la prensa israelí anunció la hospitalización de emergencia de Pollard, de 57 años de edad, cerca de la prisión donde se encuentra detenido, en Carolina del Norte.

Pollard, analista de la marina estadounidense, fue condenado en 1987 por la justicia norteamericana a cadena perpetua por haber proporcionado a Israel, de mayo de 1984 a su detención en noviembre de 1985, miles de documentos clasificados como «secreto de Defensa» sobre las actividades de espionaje de Estados Unidos, principalmente en países árabes.

En 1995 obtuvo la nacionalidad israelí y fue reconocido oficialmente en 1998 por el Estado hebreo como uno de sus espías.

Notas relacionadas:

Hospitalizan a Jonathan Pollard