Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres: «Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos»

Shimón PeresEl presidente de Israel, Shimón Peres, aseguró que Irán no tendrá nunca un arma nuclear y subrayó que Estados Unidos e Israel comparten el mismo objetivo de detener el programa nuclear de Teherán.

Peres habló en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí - AIPAC - el principal lobby judío en EE.UU, ante el que destacó que el presidente de EE.UU, Barack Obama, es el mandatario norteamericano que más contribuyó en la era moderna a la seguridad del Estado de Israel.

«Estados Unidos e Israel comparten el mismo objetivo de detener a Irán de desarrollar armas nucleares. Irán no desarrollará un arma nuclear», enfatizó y agregó: «No hay diferencias entre Estados Unidos y nosotros. Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos», enfatizó.

Peres señaló que Obama promovió sanciones económicas y «dejó claro que Estados Unidos nunca permitirá que Irán se convierta en una potencia nuclear».

El mandatario afirmó que la paz entre Israel y los palestinos, «que para nosotros es un sueño, sería una pesadilla para Irán» y se refirió al régimen iraní como «malvado y corrupto», además de acusarle de patrocinar el terrorismo, por lo que advirtió que «se trata de un peligro para todo el mundo».

Peres advirtió que «la ambición de Irán es controlar Oriente Medio y controlar una parte muy importante de la economía mundial, por lo que debe ser detenido. Y será detenido».

«La paz es siempre nuestra primera opción», acentuó, pero «si nos veremos obligados a luchar, confiad en mí, vamos a prevalecer», afirmó el presidente israelí, quien recordó que su país combatió en seis guerras en las últimas seis décadas y «las hemos ganado todas porque no podíamos darnos el lujo de perder ninguna».

En cuanto a las relaciones con la Autoridad Palestina, Peres dijo que conversa a menudo con el presidente Abbás y con el primer ministro Fayyad, y se mostró partidario de «una paz basada en una solución de dos Estados», que aseguró es de interés supremo para ambos pueblos.

Notas relacionadas:

Peres le dirá a Obama: «Israel no debe atacar a Irán»

EE.UU incrementa contactos con Israel para evitar ataque a Irán

Israel y EE.UU abordan el desafío iraní