Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

ONU: Israel protesta por incursión de soldados sirios en el Golán

El Gobierno de Israel presentó ante Naciones Unidas una queja por la entrada de soldados sirios en la zona de los Altos del Golán, una región desmilitarizada en la que no pueden entrar tropas sirias, según el acuerdo de alto el fuego entre Siria e Israel de 1974.

«Israel se quejó formalmente ante la ONU por este serio incidente. Esta reclamación supone un mensaje claro que dirigimos a través de Naciones Unidas a los que controlan Siria», indicó el portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Lior Ben Dor, según medios israelíes.

En una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y al Consejo de Seguridad, el 'número dos' de la misión diplomática israelí ante la ONU, Haim Waxman, indicó que Siria violó el armisticio y que el hecho podría tener «implicaciones para la seguridad y estabilidad de la región».

«El Consejo de Seguridad debe tratar esta cuestión con seriedad», indicó Waxman, quien agregó que el incidente tuvo lugar el mismo día que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, viajó para inspeccionar la zona.

Según medios israelíes, al menos 500 soldados y 50 vehículos habrían entrado en dicho territorio.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, combate en varias localidades de la zona contra una insurgencia armada desde hace meses, tras la represión de las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron en marzo de 2011.

Notas relacionadas:

Barak: «Israel detendrá cualquier flujo de refugiados sirios»

Manifestantes piden abrir las fronteras del norte para recibir refugiados sirios en Israel

Israel albergará refugiados alawitas sirios del Golán si Assad cae