Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Financian sueño de Tercer Templo

Plano de Tercer TemploEn los últimos diez años el Gobierno de Israel financió a la ONG Temple's Institute, que aboga por la construcción del Tercer Templo en Jerusalén en el que reclaman como su «lugar», donde ahora se encuentra la mezquita de Al Aqsa.

Según revelaron la radio militar israelí, «Galei Tzáhal». y el diario «The Jerusalem Pos», el ministerio de Educación y el ministerio de Cultura y Deportes transfirieron hasta 700.000 shekels, unos 280.000 dólares, a esta organización en lo que va de 2013.

«El Instituto está dedicado a todos los aspectos del mandamiento bíblico de construir el Templo de Dios en el Monte Moriá en Jerusalén. Nuestro objetivo a corto plazo es volver a encender la llama del Templo Sagrado en los corazones de la humanidad a través de la educación. A largo plazo haremos todo lo que podamos para llevar a cabo la construcción del Templo Sagrado en nuestro tiempo», dice la ONG en su página web.

En la web también se presentan diversas ilustraciones con modelos del Tercer Templo situado en la actual Explanada de las Mezquitas y sin ningún rastro de las mismas.

Aparte de los subsidios, «Galei Tzáhal» informó que el Gobierno de Israel también permite a las mujeres jóvenes que optan por renunciar el servicio militar obligatorio a cumplir el servicio nacional como guías turísticos no remunerados en esta ONG. Las mujeres también son enviadas a escuelas y jardines de infantes en todo el país para hablar de su experiencia e impartir programas educativos que ofrece el instituto.

El ministerio de Educación defendió el apoyo a la ONG porque ésta “reúne los criterios de una organización sin fines de lucro que instruye a estudiantes en sus instalaciones desde hace más de diez años».

Según el ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto del Templo «se ocupa de investigar y sigue criterios profesionales».

«Durante más de 25 años, el Instituto del Templo se situó en la vanguardia de la investigación, la educación y la preparación para el momento de la reconstrucción del Templo Sagrado», señaló un portavoz del Instituto del Templo a «The Jerusalem Post». «Los esfuerzos del Instituto fueron reconocidos y premiados por el ministerio de Educación de Israel», agregó.

«Más de un millón de personas de todo el mundo, de todos los orígenes y religiones, visitaron la exposición del Instituto ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El sitio web del Instituto del Templo es uno de más populares del mundo», añadió el portavoz.

«La reconstrucción del Templo Sagrado, llamado por el profeta Isaías una 'casa de oración para todas las naciones', es un mandamiento positivo, y la visión de la reconstrucción del Templo, que marcará el comienzo de una era sin precedentes de la paz y la armonía del mundo, es el tema central de toda la Torá. El Instituto del Templo se enorgullece de representar el concepto que fue escucgada la oración del pueblo judío durante dos milenios», destacó.

Notas relacionadas:

Diputado propone construir Tercer Templo en Jerusalén

Ultranacionalistas judíos intentaron rezar en el Monte del Templo

Netanyahu: « Dejar el Monte del Templo sería un error fatal»