Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

UE reconoce 27 de Enero como Día Internacional del Holocausto

Auschwitz-BirkenauLa Unión Europea (UE) reconoció el 27 de enero como Día Internacional de Recordación del Holocausto y lo incorporóen su calendario oficial.

«Es un honor para la institución que dirijo conmemorar este día de manera digna», dijo Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, antes de la ceremonia, que por razones prácticas se celebrará en Bruselas el 22 de enero.

Durante los últimos años, el Congreso Judío Europeo tomó nota del Día de Recuerdo con una ceremonia en el Parlamento Europeo con oradores de la UE e invitados. Sin embargo, este año se fijó oficialmente en el calendario de la Unión Europea.

«Con los avances políticos de los partidos de extrema derecha y neonazis en los parlamentos europeos, el hecho de que este evento sea muy bien acogido por las instituciones europeas más destacadas envía un fuerte mensaje contra el odio, el racismo y el antisemitismo», afirmó Moshé Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, quien participará en la apertura de la ceremonia de la próxima semana.

El tema del evento será un homenaje a los combatientes del levantamiento de Gueto de Varsovia hace 70 años.

Además, la Comisario europeo de Asuntos de Interior, Cecilia Malmstrom, oficiará la inauguración de una nueva sala en el Parlamento Europeo que llevará el nombre de Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó a miles de judíos durante el Holocausto.

El 27 de enero de 1945, la fecha en que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio de Auschwitz, fue designado como Día Internacional de Recordación del Holocausto en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2005.

Notas relacionadas:

Obama: «Mantener vivo el recuerdo de víctimas del Holocausto»

Noruega se disculpó por la complicidad en el Holocausto

Versión española de «El libro negro» con testimonios judíos del Holocausto