Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

AIPAC agradeció a Obama

En un comunicado emitido el domingo previo a Rosh Hashaná, el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a otros líderes electos, por su firme apoyo al Estado de Israel, en tiempos tan difíciles.

Esa muestra de apoyo de parte de un organismo conservador es importantísimo para los votantes judíos en vísperas de las elecciones, sumado al contexto que se vive, donde el candidato republicano, Mitt Romney, afirmó que Obama había «arrojado a Israel bajo un autobús».

«Con Israel y Estados Unidos frente a las amenazas y desafíos sin precedentes en Oriente Medio, agradecemos profundamente la colaboración estrecha e inquebrantable entre ambos países», dejó leer el comunicado.

«El presidente Obama y el liderazgo bipartidista, bicameral del Congreso, han profundizado el apoyo de Estados Unidos a Israel en tiempos difíciles», agregó.

El hecho de que AIPAC tenga puntos conservadores tradicionales, llevó a judiós de izquierda a establecer el movimiento J-Street, una organización que pretende hacer de nexo entre los judíos moderados estadounidenses.

«Estamos dispuestos a trabajar juntos en el próximo año para permitir que los países cumplan con los grandes retos que enfrentan, sobre todo evitar que Irán adquiera capacidad nuclear», finalizó el comunicado.

Notas relacionadas:

Obama asistirá a la conferencia anual de AIPAC

¡AIPAC, cómprame!

Israel y EE.UU: Tensión por programa nuclear iraní