Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

España: Duplican sitios de internet con contenido antisemita

Los sitios de Internet con contenido antisemita se duplicaron en 2011, según el Observatorio de Antisemitismo de España, una iniciativa conjunta de la Federación de Comunidades Judías de España y del Movimiento contra la Intolerancia, que recibió 57 denuncias, el doble que en 2010.
 
El informe denuncia que «en televisión, tanto en ficción como en debates con la participación de tertulianos, se continúa escuchando términos como «perro judío», o «judiada».

El reporte precisa que en un capítulo del programa «Cuarto Milenio», que dirige Iker Jiménez, titulado «Los niños de la cruz», se resucitó el mito de los judíos que mataban y crucificaban niños pequeños. También se queja de un artículo escrito por María Vela Zanetti én «Yo Donna» sobre Natalie Portman porque decía que: «sobre las judías hay un maligno refrán que dice: Blandas en camisa y locas en misa, es decir, frías y fanáticas».

Asimismo, el informe critica que «en no pocas localidades españolas perduran tradiciones, fiestas y celebraciones populares, en general de raíces religiosas con un claro carácter antisemita como el Misteri D’Elx en Alicante, las fiestas del Santo Niño de la Guardia en Toledo, o las fiestas de la Catorcena en Segovia».

El Observatorio sostiene que el deporte tampoco escapa de conductas antisemitas y así, describe como en un partido entre Asefa Estudiantes y Menorca Bàsquet en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, se escucharon en numerosas ocasiones abucheos y gritos de «judíos asesinos» dirigidos a Raviv Limonad, jugador israelí del Menorca Bàsquet.

Por todo esto el informe concluye que «el antisemitismo necesita ser combatido. El primer paso es el reconocimiento de su existencia. El segundo es, sin duda, la educación, el medio más eficaz para hacerle frente. Y en paralelo poner fin a la difusión del discurso del odio como reclaman las leyes y acuerdos internacionales.

La historia ha demostrado que el nivel de antisemitismo en una sociedad es un termómetro de medida de su salud democrática y del grado de libertad y tolerancia que disfruta».

Notas relacionadas:

España no apoyará ningún boicot a Israel

Israel y España profundizan colaboración antiterrorista

La mano extendida de España