Israel en Línea


Thu21082014

La hora in Israel 16:53

Login    Registro

Avances de Noticias
Back You are here: Inicio Internacional Noticias Internacionales Mundo Judío Video sobre Holocausto premiado por Youtube

Video sobre Holocausto premiado por Youtube

Un videode cuatro minutos que describe cómo un sobreviviente del Holocausto descubre qué fue de la vida de su padre después de la Segunda Guerra Mundial, fue galardonado a principios de este mes con un Premio DoGooder, el reconocimiento de la productora See3 Comunication y Youtube a los videos sin fines de lucro.

El cortometraje titulado «Sí, ese es mi padre», recibió nominaciones como  «Mejor uso del video para contar una historia convincente» y ganó en la categoría de «Mejor vídeo narrativo».

El filme cuenta con el testimonio personal de Sol Finkelstein, quien fue separado de su padre pocos días antes de la liberación de Mauthausen.

 Tras contactar con los organizadores del Museo Norteamericano de Memoria del Holocausto, una organización sin fines de lucro que se encuentra  construyendo el mayor recurso en línea sobre las víctimas y sobrevivientes de la persecución nazi, Finkelstein logró averiguar cuál fue el destino de su padre.

Notas relacionadas:

Día Internacional de Recordación del Holocausto


El Holocausto arquetipo de memoria


Obama: «Mantener vivo el recuerdo de víctimas del Holocausto»