Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Obama en su mensaje de Pesaj: «La libertad vencerá a la tiranía»

Barack ObamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, mencionó los ataques de Toulouse en un video difundido para conmemorar la fiesta de Pesaj, en el que asegura que los hechos son un doloroso recuerdo de las persecuciones contra la comunidad judía.

«La historia del éxodo tiene miles de años, pero sigue vigente. A lo largo de nuestra historia, algunos atacaron a los judíos para hacerles daño, un hecho que dolorosamente se repitió hace unas semanas en Toulouse», señaló Obama.

«Pero el viernes por la noche, los judíos de todo el mundo reafirmarán la idea de que al final la libertad vencerá a la tiranía», añadió el presidente de Estados Unidos en el video colgado en la web de la Casa Blanca.

Mohamed Merah mató el 19 de marzo a cuatro personas judías - entre ellas tres niños - ante la escuela judía de Ozar Hatorah de Toulouse, días después de haber asesinado a tres militares franceses en la misma ciudad y en la vecina Montauban.

El joven, de 23 años, un ex delincuente radicalizado, murió en un operativo policial en Toulouse.

Obama transmitió entonces a su homólogo francés Nicolas Sarkozy "sus condolencias personales y las del pueblo estadounidense" por la matanza.

Pesaj, que conmemora el éxodo de los hebreos esclavos en Egipto liderado por Moisés, empieza el viernes por la noche.

Notas relacionadas:

Pésaj, la fiesta de la liberación

Pesaj 2012 y el Ángel de la Muerte

Una Hagadá de Pesaj actual (5770 - 2010)