Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Miles claman en Francia contra el racismo y el terrorismo

Miles de personas se manifestaron en diferentes ciudades de Francia contra el racismo, el antisemitismo y el terrorismo, tras los asesinatos de siete personas en la región de Toulouse a manos del radical islamista Mohamed Merah, que resultó muerto durante el asalto policial al piso donde se había atrincherado.

La mayor manifestación tuvo lugar en París, donde unas 5.000 personas, según los organizadores, marcharon en silencio entre las plazas de la Bastilla y Nation.

El acto fue convocado por diversas asociaciones antirracistas de Francia, el Partido Socialista y la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo.

Entre los participantes de la manifestación figuraba el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoë, y artistas como la actriz y cantante Jean Brikin o el extenista y también cantante Yannick Noah.

La otra gran manifestación se llevó a cabo en Toulouse, donde la comunidad judía convocó una concentración a las puertas de la escuela Ozar Hatorah, donde el pasado 19 de marzo Merah mató al profesor Yonathan Sandler, a sus dos hijos, Arié y Gabriel, de 5 y 4 años, y a Myriam Monsonego, de 7.

En Estrasburgo, unas 300 personas se reunieron delante de la sinagoga en un acto en el que siete niños encendieron siete velas, una por cada una de las víctimas de Merah.

También en Lyón, unas 200 personas se concentraron delante del ayuntamiento para rechazar «el racismo, el antisemitismo, el odio a los extranjeros y el integrismo».

«Nuestro país acaba de vivir una de las peores tragedias de la historia reciente que hace que nos preguntemos cómo una sociedad como la francesa pudo engendrar un monstruo tan frío», subrayó el alcalde de Lyón, Gérard Collomb, en alusión a Merah, poniendo sobre la mesa el debate que vive Francia tras unos crímenes que conmocionaron al país.

Notas relacionadas:

Miles despiden en Jerusalén a víctimas de Toulouse

Policía abate al asesino de Toulouse

Netanyahu: «El atentado en Toulouse: antisemitismo salvaje»

Repudio internacional tras ataque contra escuela judía en Francia