Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tu Bishvat paraguayo

Una agradable jornada pudo vivirse en el Bosque de Israel del Parque Ñu Guasu, durante la tradicional celebración del Año Nuevo de los Árboles - Tu Bishvat - con plantación de arbolitos, degustación de frutas y jugos, y espectáculos artísticos.

Este ecológico y familiar encuentro fue organizado por los ex becarios paraguayos en Israel para celebrar la festividad de Tu Bishvat. Se plantaron 36 arbolitos en homenaje al nacimiento de varias criaturas, celebración de bodas, y en recordación de aquellas personas que ya no están.

Detalló el Dr. Eduardo A. Zaracho, presidente de la «Sociedad Cultural Amigos de Israel en Paraguay», que el bosque cumple 10 años y es un homenaje al Estado de Israel por su independencia, al igual que un sueño cumplido de contar con un jardín que florezca todo el año como regalo a la nación hebrea.

El lugar cuenta con variedades nativas elegidas debido al tipo de tierra del parque, similar al Chaco, según indicó Zaracho.

La jornada contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque, la policía nacional, y el acompañamiento de una congregación de religiosas católicas.

El rabino Julián Vainstein detalló que todas las fechas van cobrando sentido a lo largo de los años, y habló acerca de la responsabilidad con respecto al mundo y a la naturaleza.

El cónsul honorario de Israel en Paraguay, Max Haber, manifestó el orgullo de toda la comunidad presente ante esta obra.

El encuentro finalizó con degustación de jugos y frutas, plantación de arbolitos, espectaculos artísticos y entrega de diplomas.

Notas relacionadas:

Tu Bishvat - En torno a un árbol

Tu Bishvat - Israel 2011