Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

ONU reconoce a República Dominicana por acoger a judíos durante la amenaza nazi

Luis Lithgow y Sandra SeverinoDurante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional del Holocausto Judío. la Asamblea General de la ONU reconoció a la República Dominicana por ser la única nación en el mundo que dio acogida a los judíos en el momento de la amenaza nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La comisión oficial que representó al país en el acto, que se celebró en el salón principal de la Asamblea de la ONU, fue encabezada por la viceministra de la presidencia dominicana, Sandra Severino, e integrada, además, por los embajadores dominicanos ante Israel, Alexander De La Rosa y Naciones Unidas, Luis Lithgow.

En la actividad se presentó la obra de teatro musical «Sosúa: Dare to Dance Together», donde se narran las situaciones difíciles de las familias judías que fueron recibidas en República Dominicana y el agradecimiento que tiene la comunidad judía, para con esta nación del Caribe.

El embajador Lithgow, al pronunciar un discurso ante la Asamblea General, destacó la laboriosidad de la colonia judía asentada en Sosúa y los lazos indisolubles entre los dos pueblos.

«Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que se olvide esa espantosa tragedia. Nuestro país abrió sus puertas con amor y tenemos la obligación de difundir, enseñar, defender y apoyar los principios de libertad y tolerancia para que jamás se repita algo tan horrendo en la humanidad», expuso Lithgow.

Además de la delegación de funcionarios, también asistieron al evento como invitados especiales el artista Felsy Jones y el desarrollador de proyectos Donald Rabinovich.

Notas relacionadas:

El Holocausto arquetipo de memoria

Obama: «Mantener vivo el recuerdo de víctimas del Holocausto»

Noruega se disculpó por la complicidad en el Holocausto