Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Obama: «Mantener vivo el recuerdo de víctimas del Holocausto»

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a mantener vivo el recuerdo de las víctimas del Holocasuto judío, al recalcar la fuerza de los supervivientes y reiterar su firmeza contra el resurgimiento del antisemitismo.

En una declaración divulgada por la Casa Blanca, Barack Obama y la primera dama, Michelle, se unieron a la conmemoración del Día Internacional del Holocausto y recordaron a los millones de judíos que fueron asesinadas a manos de los nazis.

«Nos comprometemos a mantener sus recuerdos vivos, no sólo en nuestros pensamientos, sino también a través de nuestras acciones», comentó el presidente en la carta.

Al elogiar la fuerza y resistencia de los sobrevivientes, Obama expresó su compromiso de mantenerse firme en contra de los que cometen atrocidades, contra el resurgimiento del antisemitismo y contra el odio en todas sus formas.

«Junto con el Estado de Israel y todos nuestros amigos alrededor del mundo, nos dedicamos a dar sentido a aquellas poderosas palabras: Nunca olvidar. Nunca más», terminó el mandatario su misiva.

El Día Internacional del Holocausto se conmemoró con motivo del 67 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, el 27 de enero de 1945.

Noticias relacionadas:

Noruega se disculpó por la complicidad en el Holocausto

Crece el antisemitismo en Alemania

Una luz en el infierno