Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU: Incluir a Israel en Consejo de Seguridad de la ONU

Samantha PowerSamantha Power, candidata del presidente estadounidense Barack Obama para ser embajadora del país ante la ONU afirmó que defendería a Israel y que lucharía para que el Estado judío obtenga un lugar en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente.
    
«El Consejo de Seguridad eludió a Israel pese a sus numerosas contribuciones desde hace años», declaró Power durante su audiencia de confirmación en el Senado estadounidense, en respuesta a una pregunta sobre el deseo de Israel de representar ante la Organización a un grupo de países en 2018.
    
El Consejo de Seguridad cuenta con cinco miembros permanentes y 10 miembros elegidos por la Asamblea General para mandatos de dos años.
     
«Me comprometo de todo corazón a ser activa y a defender a Israel», dijo antes de agregar que «No escatimaremos esfuerzos para que los funcionarios israelíes estén mejor integrados al sistema de la ONU».
     
«No puede haber criterios para un país y otros para otros. Estados Unidos no tiene mayor amigo en el mundo que el Estado de Israel. Lucharé en su favor y trabajaré sin cesar para defenderlo», aseguró Power.

«Sin embargo la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos siguen aprobando resoluciones parcializadas que condenan a Israel antes que a todos los demás», añadió.
     
Power cubrió como periodista la guerra en Bosnia y escribió y co-escribió cuatro libros, entre ellos «Un problema infernal: Estados Unidos en la era del Genocidio» por el que ganó el premio Pulitzer en 2002.
     
La funcionaria se unió al equipo de Obama durante su campaña presidencial y ocupa desde 2009 el cargo de encargada de derechos humanos en el consejo de seguridad nacional, la oficina de política exterior del presidente.
     
Obama la nombró embajadora ante la ONU el 5 de junio pasado para sustituir a Susan Rice, que pasó a ser consejera de seguridad nacional. El Senado debería confirmar su nombramiento durante una sesión plenaria, en fecha a determinar.
     
Luego de su nombramiento, Power fue criticada por haber sugerido, en 2002, que se suspendiera la ayuda militar a Israel y que se invirtiera en cambio miles de millones de dólares en los territorios palestinos.

Notas relacionadas:

El desafío: Controlar a la ONU desde adentro

Netanyahu a la ONU: 'La ocupación finalizará sólo con tratativas directas'

Netanyahu: «Seguridad de Israel no en manos de la ONU»